Medios

Cristina Miquel (FOX): "La alianza TV+redes sociales es un fenómeno sin precedentes y no sabemos a dónde nos llevará"

Cristina Miquel (FOX): "La alianza TV+redes sociales es un fenómeno sin precedentes y no sabemos a dónde nos llevará" Las nuevas tecnologías como los smartphones y las redes sociales están permitiendo un acercamiento más próximo entre televisión y espectadores. FOX ha querido acercarse de esta forma a los seguidores de sus series a través de una campaña interactiva en la que el principal protagonista es el canal de televisión. Se trata de la aplicación “Check in“, de la que nos habla a fondo Cristina Miquel, directora de marketing de Fox International Channels España.

¿Por qué una app para promocionar el estreno de las nuevas temporadas de las series del canal?
Queríamos hacer algo que involucrara a los fans de nuestras series para interactuar con nosotros y que también sirviera para publicitar todos los estrenos que estamos teniendo este otoño. La creación de una app nos pareció lo mejor porque cumplía estos requisitos y además se trata de algo novedoso, muy representativo del entorno digital que vivimos y muy popular entre los targets más jóvenes, precisamente los mismos a los que se dirige el canal. A la hora de hacer un guiño cómplice a nuestros espectadores pensamos que era lo mejor. Es muy fácil de instalar y de usar, ya que lo único que les pedimos es que hagan ‘check in’ cada vez que se sientan a ver uno de nuestros estrenos de prime time, entre ellos todas las grandes series del momento como “The Walking Dead”, “Homeland”, “Scandal”, “Modern Family”, “Revenge”, “American Horror Story” y un largo etcétera de títulos de gran calidad.

¿De dónde surge la idea del Check-In?
Es una idea original de FOX España y de nuestra agencia de publicidad Bungalow 25 y surge del deseo de invitar a nuestros espectadores y fans a declararse seguidores de nuestras series de una forma diferente.

¿Por qué se eligió a Bungalow 25 para desarrollar la campaña?
Bungalow 25 es nuestra agencia de publicidad desde hace ocho años. La mayor parte de nuestras campañas las desarrollamos con ellos.

¿Podrías hablarnos de los primeros resultados de descarga?
Hasta este momento hemos contabilizado 13.000 descargas.

¿Y de los premios que podrían ganar los usuarios de la aplicación?
Para la concesión de premios hemos llegado a acuerdos con importantes con reconocidas marcas como la cadena de salas de cine Cinesa, las tiendas Fnac o los Hoteles NH.

Se trata de una aplicación gratuita, como lo es la mayoría de las que se descargan, lo que ha llevado a pensar a algunos que las aplicaciones no llegarán a rentabilizarse nunca y que por lo tanto es una moda que desaparecerá. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Creo que es pronto para pronunciarse sobre ello. De momento tienen de bueno que llaman la atención de los usuarios de los smartphones, por su utilidad o simplemente porque les divierten. Desde el punto de vista de la promoción, habrá que ver si van a más o no y ello dependerá mucho del contexto, del tipo de aplicación, del concepto en sí, etc. En este caso particular, hemos tratado de hacer algo sencillo y atractivo que ofrezca a los usuarios y seguidores de FOX un elemento de diversión e interactuación añadido fuera de la pantalla de televisión.

A pesar de ello, está claro que el móvil, unido a las redes sociales, está siendo un gran aliado de la televisión ¿no?
Pues eso parece a tenor de todas las informaciones que leemos y también por nuestra propia experiencia. Sin ir más lejos, el estreno en FOX de la tercera temporada de “The Walking Dead” congregó en Twitter a más de 3.000 personas que comentaron en directo todo lo que pasaba en el episodio. Creo que se trata de un fenómeno sin precedentes, que todavía no sabemos a dónde nos va a llevar.

Teniendo en cuenta esta nueva realidad, ¿hacia dónde se dirigirá la estrategia de marketing de FOX a corto y medio plazo?
Vivimos en un entorno cada vez más digitalizado y continuamente están surgiendo nuevas formas de comunicación, más rápidas y más interactivas. Aunque es pronto para atestiguar nada, está claro que los tiros van por ahí por lo que nosotros en FOX estaremos atentos a todo lo que nos pueda facilitar llegar a nuestros espectadores de una forma más rápida y más sencilla.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir