Medios

El coronavirus hace que el consumo de televisión aumente

El consumo televisivo creció un 42% durante el fin de semana pasado

En su estudio, Kantar descubre el gran incremento de consumo televisivo que ha sufrido la población en los últimos días, diferenciando entre comunidades, y que se ha producido por el coronavirus.

consumo televisivo

Con la proclamación del estado de alarma y el confinamiento en nuestras casas, a la población le quedan muy pocas formas de pasar el rato. En tiempos de coronavirus, descubrimos nuevos hobbies, aprendemos nuevas recetas de cocina y, especialmente, encendemos la televisión. En la era que vivimos, la televisión sigue siendo un medio indispensable para toda la sociedad, de forma que nos enteramos de lo que pasa en el mundo a través de imágenes reales emitidas por periodistas. Pero no solo eso, pues la variedad temática que tienen los canales hace que la "caja tonta" sea una herramienta fundamental para afrontar estos días con energía y positivismo.

Según un estudio de Kantar, el consumo de televisión se ha visto incrementado de forma muy importante el pasado fin de semana. El aislamiento, primero voluntario y ahora obligatorio, ha hecho que el interés informativo crezca de manera considerable debido al seguimiento de la crisis sanitaria.

grafica uno

A nivel nacional, el consumo de televisión lineal y diferido alcanzó durante el pasado sábado los 326 minutos, mientras que el domingo llegó a los 344 minutos de promedio diario. Esto corresponde a un incremento de más del 45% respecto al sábado anterior y del 39% en cuanto al domingo de la semana anterior. La media se sitúa en un 42% comparando el pasado fin de semana con el de la semana anterior.

El estudio también hace un seguimiento por comunidades. Este nos muestra un escenario de incrementos generalizados, destacando el mayor crecimiento en Galicia, con un 52% más de consumo adicional. Le siguen Madrid y Cataluña, con el 45%, Castilla La Mancha, con el 33% y el País Vasco, con el 35%, siendo todas ellas las Comunidades Autónomas con más consumo televisivo.

grafica 2

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir