Medios

La fiesta del cine español

Estas son las empresas y organismos públicos que apuestan por el cine español en la gala de los Goya 2020

La celebración contará con empresas, organismos públicos y entidades que -un año más- quieren apostar por el cine español y lo harán patrocinando una gala que será conducida de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

goya patrocinadores

Un año más el cine español se pone de gala: la 34 Edición de los Premios Goya, que tendrá lugar mañana en la ciudad de Málaga, se celebrará con un halo gris debido a los malos números conseguidos por el cine patrio en este 2019 que acabamos de cerrar. La industria cinematográfica española no ha conseguido alcanzar los 100 millones de euros de recaudación a los que nos tenía acostumbrados durante los últimos 5 años.

La película más taquillera, Padre no hay más que uno de Santiago Segura se ha posicionado en el número 1 con 14,2 millones de euros de recaudación. Sin embargo, serán Mientras dure la guerra, Dolor y gloria, Intemperie, La trinchera infinita y Lo que arde las que competirán por el premio a Mejor Película este año. Por su parte, Pedro Almodóvar (Dolor y Gloria), Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga (La Trinchera Infinita), Oliver Laxe (Lo que Arde) y Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra) competirán por la estatuilla a Mejor Dirección.

Sin embargo, pese a estas noticias no muy positivas, la celebración contará con empresas, organismos públicos y entidades que -un año más- quieren apostar por el cine español y lo harán patrocinando una gala que será conducida de nuevo por Andreu Buenafuenta y Silvia Abril. La pareja pondrá el toque de humor a una gala en la que Marisol recibirá el Goya de Honor a su trayectoria, uno de los momentos más esperados ya que la retirada actriz no ha confirmado asistencia.

Entre las entidades oficiales que conforman el plantel de patrocinadores se encuentran el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, Turismo de la Costa del Sol y Unicaja Banco, todas ellas forman parte de los organismos públicos y entidades de la ciudad y comunidad en la que se celebra el evento, además del Festival de Málaga como entidad patrocinadora.

En cuanto a los patrocinadores oficiales, un año más, el evento cuenta con el paraguas de Aire de Sevilla, RTVE y L'Or Expresso. En cuanto a los medios presentes como mecenas, a parte de la ya nombrada RTVE -que emitirá como cada año la gala- se encuentra este año la revista ¡Hola!, que ya es una vieja conocida de estos Premios Goya.

Por supuesto, y como es de esperar en un encuentro de tal magnitud, no puede faltar el patrocinio y apoyo del Gobierno que este año está recién formado por una coalición histórica (PSOE y Unidas Podemos) que cuenta entre sus programas electorales con la promoción y el avance de la Cultura nacional. Aún así, habrá que esperar al cumplimiento de dichas promesas que, seguramente, sea tema que salga a relucir en algún momento de la gala del sábado por alguno de los asistentes, premiados o entregadores.

Así nos encontramos con la presencia del Ministerio de Cultura y Deporte y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación – AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). A estos patrocinios se suman los de la Comunidad de Madrid, la Diputación de Málaga, la Fundación AISGE, EGEDA y la Fundación SGAE.

Cierran el cartel de patrocinadores de Los Goya 2020 las siguientes empresas: Oled LG, Federópticos,  Möet&Chandon, B the travel brand, Rene Furterer París, Just Eat, American Express, , Renfe, BMW, Deluxe, Universidad Camilo José Cela y Merlín Producciones y Eventos.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir