líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las series de médicos y policías hacen llegar su material sanitario a los hospitales

De la ficción a la realidad: las series de médicos y policías donan mascarillas y guantes

Series de médicos y policías como Anatomía de Grey y The Rookie están realizando donaciones de mascarillas, guantes y EPIs a hospitales y otras instituciones sanitarias en EE.UU.

anatomia de greyMillones de espectadores procedentes de todos los rincones del planeta siguen las andanzas de la doctora Meredith Grey y otros muchos galenos en la veterana serie de televisión Anatomía de Grey.

Las mascarillas, los guantes y los EPIs (equipos de protección individual) que los personajes lucen en esta serie están abandonando ahora el terreno de la ficción para desembarcar en el mundo real y sumarse así a la lucha contra el coronavirus.

Aunque en Estados Unidos se ha dado el alto al rodaje de Anatomía de Grey y otras series de médicos y policías (donde se utiliza de manera profusa material sanitario), algunos de sus creadores han decidido regresar temporalmente al trabajo para hacer acopio de mascarillas, guantes y EPIs y donarlos a hospitales y otras instituciones sanitarias.

El número de contagios por COVID-19 se ha incrementado de manera muy notable durante los últimos días en el país norteamericano, por lo que los hospitales están más necesitados que nunca de material sanitario.

Un camión lleno hasta la bandera de material sanitario procedente de las series Anatomía de Grey y Estación 19 ha llegado ya al hospital universitario de Los Ángeles.

El equipo de Anatomía de Grey contaba, por ejemplo, entre su material con unas 300 mascarillas filtrantes N95 (unas de las más deseadas en estos momentos por los equipos sanitarios) y las han donado a una estación de bomberos.

Por su parte, desde la serie policial The Rookie se han hecho llegar varias cajas con material sanitario a la universidad de UCLA en los Ángeles. Lo propio han hecho asimismo los creadores de la serie Pose, cuyo «showrunner» Ryan Murphy ha publicado en Instagram una fotografía de una caja repleta de material médico con destino a instituciones sanitarias.

En Atlanta Karen Law, de la Universidad Emory, ha agradecido encarecidamente a través de Instagram las donaciones de mascarillas y guantes realizadas por parte de la serie médica estadounidense The Resident.

 

Esta app permite competir con amigos y saber quién lleva a rajatabla la cuarentenaAnteriorSigueinteCrece el uso de aplicaciones de mensajería y videollamadas a causa de la cuarentena

Noticias recomendadas