líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ibai Llanos reescribe el mundo del entretenimiento y bate récords con su velada de boxeo

Medios de comunicaciónCartel con los combates de "La velada del año"

El éxito de "La velada del año" de Ibai Llanos

Ibai Llanos reescribe el mundo del entretenimiento y bate récords con su velada de boxeo

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

"La velada del año" con combates de boxeo y conciertos organizada por Ibai Llanos en Twitch logró un pico de 1.544.829 espectadores.

Lo que comenzó como un pique en redes sociales entre varios gamers del panorama nacional terminó ayer en una velada de boxeo organizada por el streamer de moda Ibai Llanos y su equipo -cada vez más extenso- de compañeros de profesión.

Aunque a estas alturas no sorprende la repercusión que tiene Llanos más allá de sus retransmisiones gamers -recordemos el éxito de sus Campanadas en fin de año-, «La velada del año» hizo historia en términos de audiencia e hizo reflexionar una vez más al sector audiovisual y a la industria del entretenimiento tradicionales.

Lo dicen las cifras: 1.080.000 espectadores y hasta 1.544.829 en su minuto de oro a las 21:49 horas, con unas visitas que ascendieron a 6.470.569. Son datos impactantes, y más teniendo en cuenta que el esperado evento se celebró en Twitch, la plataforma por excelencia del sector gamer, en la que solo un streaming ha superado esas cifras, el de TheGrefg en enero, que llegó a un pico de más de 2.470.000 espectadores. Con su último evento, Ibai Llanos triplica el pico alcanzado durante las Campanadas (552.345 espectadores).

La velada comenzó con una alfombra roja al más puro estilo Hollywood, comentada por dos streamers Spursito y Werlyb, y la influecer Paula Gonu. Por ella desfilaron números streamers, youtubers e influencers del panorama nacional.

Tras este tiempo de bienvenida y presentación, la velada consistió en tres combates (Future vs. Torete, Mister Jagger vs. Viruzz, y el combate con el que comenzó el pique, el de Reven vs. ElMillor). Entre combate y combate, hubo tres conciertos de Blon con Kapo, Rojuu y Piezas con J Higgz, todos músicos muy ligados al universo del streaming.

Pero lejos de ser un evento tan desenfadado como los contenidos que habitualmente se emiten en Twitch, el último evento organizado por Ibai Llanos contó con una producción y realización muy cuidadas, así como un programa que se siguió a rajatabla. Además, los seis que boxearon estuvieron preparándose los últimos meses con entrenadores y boxeadores profesionales para celebrar un combate -dirigido por un árbitro también profesional- con el fin de tratar a este deporte con el máximo respeto posible.

En definitiva, «La velada del año» es un paso más hacia los nuevos códigos y lenguajes que están sentando las bases de lo que es y será en mundo del entretenimiento en los próximos años, con plataformas como Twitch y este tipo de contenidos alcanzando -y superando en ocasiones- a audiencias hasta ahora televisivas.

 

¿Se puede crear una startup de éxito en un pueblo de 900 habitantes?AnteriorSigueinteEl proyecto “Prometheus” de Atresmedia y Smartclip demuestra ser la solución más eficiente para maximizar coberturas

Contenido patrocinado