Medios

Las medidas de confinamiento fueron peor recibidas por los millennials

Las personas de entre 35 y 54 años fueron las primeras en adaptarse a las medidas de confinamiento

El estudio de Ymedia Vizeum establece que las personas de entre 18 y 34 años tardó más que la media en reducir sus hábitos de movilidad, mientras que los mayores de 55 son los que más en serio se lo tomaron.

confinamiento

Ante esta crisis sanitaria, no está de más analizar un poco a la población y sus nuevos hábitos de consumo, puesto que han cambiado radicalmente. Por este motivo, Ymedia Vizeum ha decidido analizar estos cambios que han tenido lugar durante las últimas semanas a través de su papel comportamental The Human Trace (THT). Dicho informe ofrece datos que demuestran diferencias por grupos de edad, días de la semana y áreas geográficas.

A través de THT, la agencia ha podido observar la evolución en la movilidad de las personas antes y después del 14 de marzo, en un estudio que se ha llevado a cabo durante tres semanas, coincidiendo con la anterior y la posterior a la declaración del Estado de Alarma. Con ello, han podido confirma con datos la reducción de la movilidad de la gente, aunque es cierto que hay cierta variación dependiendo del grupo de personas analizadas.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Para empezar, existen ciertas diferencias al comparar la movilidad de lunes a viernes y los fines de semana. Por un lado, la movilidad media de las personas entre semana se vio incrementada un 5% la primera semana estudiada, mientras que en la última semana, los desplazamientos mostraron una caída del 47%. El fin de semana también presenta diversos datos, puesto que la semana del 14 y 15 de marzo los desplazamientos decrecen un 37%, mientras que el fin de semana siguiente ese decrecimiento suma un 31% más.

Si la comparación se realiza con la primera semana analizada (la del 9 de marzo) y la semana de la proclamación del Estado de Alarma (la del 16 de mazo) se puede observar un decrecimiento mayor del 40% en todas las edades. Aunque es cierto que los mayores fueron las primeras personas en reducir su nivel de desplazamientos, el grupo de personas situadas en el rango de edad de entre 18 y 34 años, es el que más ha tardado en reducir sus hábitos de movilidad. De hecho, este grupo tan solo disminuyó un 1% en la primera semana analizada. En cambio, los situados en la franja de edad de entre 35 y 54 años fueron los que primeros adoptaron estas medidas de confinamiento.

Por zonas geográficas, el estudio demuestra que las áreas más afectadas al comienzo de la expansión del coronavirus en España fueron las que menos redujeron sus desplazamientos. Estas son Vitoria, La Rioja y la Comunidad de Madrid. Todas ellas las han considerado en el estudio como "foco", puesto que presentaron más casos al inicio de la pandemia en España.

De todas formas, antes de la declaración del 14 de marzo, las zonas con mayor incidencia del coronavirus ya vieron reducidos sus desplazamientos en un 8% en los días laborables anteriores, en comparación con el incremento del 9% en movilidad en el resto de las regiones de España. Por último, los desplazamientos en el foco del coronavirus se redujeron un 18% la primera semana analizada frente la anterior, mientras que en el resto de España tan solo llegaba al 4%. Una vez se declara el Estado de Alarma, las zonas del foco ya vieron reducida su movilidad media en un 50% y el resto de España llegaba a alcanzar el 43% de reducción de movilidad.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir