líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónNetflix aspira a alcanzar la neutralidad climática en 2022

Netflix pretende alcanzar cero emisiones netas en 2022

Netflix desea ser verde que te quiero verde y aspira a la neutralidad climática

Netflix tiene la firme determinación de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a finales de 2022.

El servicio de vídeo en streaming Netflix se suma a los objetivos del Acuerdo de París por el clima y está decidido a menguar su huella ecológica. Para la empresa estadounidense es importante no solo reducir sus emisiones sino también poner su granito de arena para alentar la conservación de la naturaleza.

Netflix tiene la firme determinación de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a finales de 2022. De todos modos, la compañía afincada en Los Gatos no solo reducirá ostensiblemente las emisiones de CO2, también prevé realizar abundantes inversiones en proyectos de regeneración natural.

En 2020 Netflix generó alrededor de 1,1 millones de toneladas de dióxido de carbono y aproximadamente la mitad de esta cantidad vio la luz durante la producción de contenidos para nutrir su plataforma de vídeo en streaming.

Otro 45% de las emisiones de C02 producidas el año pasado por Netflix echan raíces en operaciones vinculadas a su negocio como los gastos de marketing y el mantenimiento de sus oficinas. Para su infraestructura de naturaleza técnica Netflix confía en los centros de datos Amazon (que es donde se genera el resto de emisiones).

Las emisiones generadas por los usuarios de Netflix cuando consumen contenidos de esta plataforma no forman parte de los cálculos efectuados por la empresa liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos.

Un comité integrado por 60 científicos asesora a Netflix en su nueva estrategia ecológica

Así y todo, la compañía estima que en 2020 una hora de streaming en su plataforma generó emisiones de CO2 de menos de 100 gramos (el equivalente a las emisiones producidas por un automóvil de gasolina durante un recorrido de apenas 400 metros).

Para alcanzar la anhelada neutralidad climática Netflix ha diseñado una estrategia asentada en tres pilares: la reducción de emisiones, la promoción de la conservación natural y la creación de más espacios verdes.

Con el último objetivo de sacar adelante esta estrategia Netflix se está dejando asesorar por un comité integrado por 60 científicos.

El dióxido de carbono es responsable del denominado efecto invernadero, que acelera el calentamiento global y el cambio climático.

Otras empresas «techies» como Apple y Google están reduciendo también sus emisiones de CO2 para alcanzar la neutralidad climática en 2030.

Temas

Netflix

Estudiar Marketing digital: ¿En qué puedo trabajar?AnteriorSigueinteSpotify lanza la segunda edición de RADAR España, su programa de artistas emergentes españoles

Noticias recomendadas