líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vueling comparte su emotiva campaña de Navidad 2023

"¿Una estrella o un avión?": el spot de Navidad de Vueling va sobre deseos que se cumplen

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Vueling ha creado, junto con Ogilvy Barcelona, una acción multicanal basada en el deseo de volver a reencontrarnos con seres queridos y cómo hacerlo realidad.

Siguen llegando las campañas de Navidad que emocionan y enamoran al consumidor, como es el caso de la de la aerolínea Vueling, que ha lanzado su anuncio navideño «Wish upon a Vueling».

Para elaborar esta emotiva campaña, Vueling ha querido contar con la agencia Ogilvy Barcelona para su elaboración. Este anuncio se centra en el deseo de estar cerca de nuestros seres queridos, como también, en vivir un reencuentro mágico, puesto que en estas fechas muchas familias se reúnen con motivo de celebrar la Navidad juntos.

«Wish upon a Vueling»

Como cada año, la Navidad está llena de reencuentros mágicos, puesto que son muchos los familiares que regresan a sus ciudades y pueblos natales para pasar estas fechas tan importantes con la familia. Esto es lo que ha querido poner en valor Vueling en su nueva campaña navideña.

Esta aerolínea, de origen español y con sede en Barcelona, ha reflejado en su spot que, como compañía, contribuye a que esos momentos de reencuentros y esos sueños que tienen las personas de volver a ver a sus seres queridos, se hacen realidad gracias a compañías como Vueling.

Esta pieza audiovisual apela a las emociones y muestra los diferentes significados e historias que puede haber tras un vuelo, así como el equipo humano que lo hace posible.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Esta idea creativa de Ogilvy Barcelona juega con el insight universal de pedir deseos a las estrellas y de cómo muchas veces esas estrellas fugaces se confunden con las luces de los aviones. Por ello, en este spot, los protagonistas piden deseos a una estrella que, en realidad, es un avión de Vueling que está cruzando en esos momentos Europa para hacer realidad un sueño: el de un niño que está deseando reencontrarse con una persona muy especial para él.

«When you wish upon a Vueling, wishes can come true»

El lema de la campaña, «When you wish upon a Vueling, wishes can come true» (Cuando pides un deseo a Vueling, los deseos pueden hacerse realidad), rinde homenaje a todas las personas que desean estar cerca de sus seres queridos durante unas fechas como las de Navidad. Y Vueling, es uno de esos medios elegidos, por ello eso de que «los deseos pueden hacerse realidad gracias a Vueling».

Además, en este spot, Vueling ha querido hacer un guiño a la diversidad lingüística, incluyendo a personas que hablan muchos idiomas europeos: inglés, español, francés, italiano, catalán y euskera.

«¿A quién no le ha pasado? Mirar al cielo en una noche estrellada y darse cuenta de que, en ocasiones, los aviones pueden parecerse mucho a una estrella. Y en estas fechas, sea un avión o una estrella, por encima de todo, es Navidad, así que decidimos que esa sería nuestra premisa para mirar al cielo y pedir deseos esta Navidad en nuestra última campaña para Vueling», explica Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona.

Una campaña multimedia

Este anuncio de Navidad de Vueling se presenta a nivel global, abarcando diferentes mercados, entre ellos los de los siguientes países: España, Francia y el Reino Unido. Por ello, en esta campaña, se pueden ver a personas de distintas nacionalidades hablando diferentes idiomas.

En cuanto a la estrategia de marketing, publicidad y comunicación que se ha llevado a cabo con esta acción, el anuncio se podrá ver y escuchar en varios medios: en Netflix España, en Spotify y en YouTube, además de estar presente también en medios digitales, en OOH y en redes sociales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La Kings y la Queens League cierran el año celebrando los Premios Corona de Oro 2023AnteriorSigueinteAlmacenes Arias, un imperio que marcó una era en España al apostar por el marketing en los 50

Contenido patrocinado