líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Ministerio de Igualdad lanza "Charo" una campaña por Navidades corresponsables

"Esta Navidad no se lo dejemos todo a las mismas": la campaña del Ministerio de Igualdad en la que una madre se subleva

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La campaña de Navidad del Ministerio de Igualdad muestra a una madre que se revela ante la costumbre de ser la única responsable de las celebraciones navideñas.

El Ministerio de Igualdad ha compartido su campaña navideña, que bajo el nombre de «Charo» muestra como una madre se cansa de ser la única responsable de los preparativos navideños y destaca la importancia de la «corresponsabilidad» en estas fechas.

Como expresó el organismo en su cuenta de Twitter, «en muchas casas de España, Charo y otras mujeres ya están llegando con todo cargadito para que en estas fiestas no falte de nada». Junto al mensaje, el Ministerio de Igualdad ha lanzado la pregunta «¿En tu casa quién lo hace?».

En el spot de la campaña se puede ver a Charo llegar a su hogar cargada de bolsas mientras su marido lee el periódico, o como la mujer prepara el pavo y pone la mesa mientras su hijo y su marido la animan desde el sofá. Pero Charo se revela y decide dejar sentarse con una copa de vino y ver como el pavo se quema y todos corren en pánico. La pieza creada por la agencia Ovilgy Madrid termina con el mensaje: «estas navidades, no se lo dejemos todo a las mismas. Que, además de felices, también sean corresponsables».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La campaña del Ministerio de Igualdad despierta polémica

La recién estrenada campaña del Ministerio de Igualdad cuenta ya con más de 255.000 reproducciones en Twitter y no ha tardado en despertar polémica entre los usuarios de la red social, como ocurrió el pasado 25 de Noviembre con la campaña «Si ni tú ni yo hemos sido ¿Entonces quién?», donde diversas figuras como Pablo Motos o el streamer El Xokas criticaron la campaña públicamente.

Una de las primeras figuras en hacer eco del mensaje de la campaña fue la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien señaló desde su cuenta oficial de Twitter que «Charo está un poquito hasta el coño de hacerlo todo en la cena de Nochebuena».

 

Aldi, Ikea y Amazon, entre los 5 anunciantes con mayor cobertura en televisión en noviembreAnteriorSigueinteMeta acuerda pagar 725 millones de dólares por el famoso caso Cambridge Analytica que empañó su reputación

Contenido patrocinado