líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Doritos logró batir el récord con un tirón de queso de 50 pies de altura

Doritos se hace con el récord de tira de queso más alto del mundo

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Para lograr este récord, Doritos tuvo que mezclar 265 libras de queso cheddar y mozzarella verterlo en una olla con nachos y más ingredientes.

La marca de patatas Doritos ha batido el récord de la tira de queso más alta del mundo tras haber creado una montaña gigante de nachos por el Día Internacional del Guacamole, un ingrediente fundamental en un plato como este.

Pilotos acrobáticos, un nacho volador, kilos y kilos de queso, una montaña hecha de Doritos… todos estos ingredientes son los que ha necesitado esta marca para batir el récord de la tira de queso más alta del mundo.

Doritos, imbatible batiendo récords

Como comentábamos, Doritos quiso batir un nuevo récord, en este caso, conseguir la tira de queso más alta del mundo. Por ello, con motivo del Día Internacional del Guacamole (ingrediente de los nachos), celebrado el 16 de septiembre, la marca decidió elaborar una montaña creada con Doritos, queso, guacamole, pico de gayo y chile para lograr batir este récord.

Los doritos elegidos para crear esta montaña fueron los famosos Dippers de la marca, diseñados para ser más espesos y crujientes para que no se empapen ni tampoco se rompan al transportar grandes cantidades de queso, guacamole y salsa, por ello, fueron los elegidos en este reto que se propuso la marca.

Esta montaña, elaborada con todos los ingredientes comentados anteriormente, medía 16 pies de ancho y 14 de alto. Para batir este récord, Doritos ha necesitado pilotos acrobáticos que están especialmente entrenados para maniobrar un helicóptero en estos casos en los que hay que ir con mucho cuidado y tener una gran delicadeza a la hora de pilotar.

La campaña «Next Level Nachos» de Doritos

Este récord de Doritos se ha logrado tras levantar un nacho gigante a 50 pies de altura y, con él, llegar a alcanzar el mayor tirón de queso del mundo. Para conseguirlo, se preparó una mezcla de 265 libras de queso cheddar y mozzarella y se vertió en una olla con nachos. Para crear el mayor tirón del mundo, se calentó el queso a través de perillas de inducción en una olla. Después, un helicóptero voló y bajó un nacho gigante de 4 pies de ancho para introducirlo en el queso y lograr batir este récord.

«Este es, con diferencia, el mayor truco que Doritos ha hecho jamás en el Reino Unido», indicó Sam Thompson, una celebridad del Reino Unido que estuvo presente en el acto.

El récord se engloba dentro de la campaña visual de Doritos «Next Level Nachos», en el que se incluye contenido cinematográfico de la agencia VCCP London, que contrató al fotógrafo Scott Grummett para fotografiar deliciosas y dinámicas cosechas de los nachos de Doritos completamente cargados de ingredientes y que han sido elaborados con los Dippers de la marca.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Temas

Doritos

 

Carlos Estrada se suma a Manifiesto como Growth Media Manager de la división de mediosAnteriorSigueinteGoogle mejora Bard y amplía sus funcionalidades: estas son todas las novedades

Contenido patrocinado