líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fridays of Future de Greta Thunberg, convierte a líderes del G20 en niños

Líderes mundiales se convierten en niños en la campaña "Earth is no toy" de Greta Thunberg

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Fridays For Future, el movimiento internacional fundado por Greta Thunberg, presenta la campaña "Earth is no toy" protagonizada por líderes del G20.

El próximo 22 de abril de 2023 se celebra el Día de la Tierra. Con motivo de esta fecha Fridays For Future, presenta una nueva campaña, titulada «Earth is no toy» (la Tierra no es un juguete). Este sonado movimiento internacional, fundado por la activista Greta Thunberg, nació con el objetivo de manifestar en contra del cambio climático y sus efectos en la sociedad.

A través de esta campaña, la organización invita a los líderes del G20 a tomar las acciones necesarias para hacer frente al cambio climático y proteger el planeta Tierra. Fridays For Future aprovecha así la tecnología de la inteligencia artificial y la creatividad para tratar un delicado problema como es la crisis climática.

La campaña «Earth is no toy», creada de la mano de la agencia Fred & Farid: Los Angeles, invita a las personas a unirse a este llamado de atención a las autoridades, y compartir el mensaje de la campaña.

«Earth is no toy», así es la campaña de Fridays for Future de Greta Thunberg

Esta campaña nace con el objetivo de ser una «llamada a la acción» de los líderes del G20 con el fin de convertirse en los modelos a seguir que el mundo necesita, como señalan desde el movimiento, la campaña intenta recordar a estos líderes internacionales que ellos también fueron niños, para motivarlos a trabajar en soluciones sostenibles para el futuro.

El impacto del cambio climático es cada vez más aparente y devastador, y la sociedad está siendo testigo de ello a través de fenómenos meteorológicos sin precedentes. El aumento de las temperaturas se ha intensificado, al igual que las lluvias torrenciales que generan inundaciones catastróficas.

Por su parte, Katharina Maier, de Fridays For Future Estados Unidos, señala que la humanidad se encuentra en una encrucijada. «Ahora es cuando decidimos cómo queremos seguir como civilización. ¿Crearemos un futuro vivible, justo y equitativo para todos? ¿O dejaremos que las generaciones presentes y futuras vivan en el caos y la destrucción? Los sistemas de soporte vital del planeta se están desintegrando y nuestro medio ambiente necesita ser restaurado», asegura la representante de la organización a través de un comunicado.

Campaña Greta Thunberg Fridays For Future G20

Líderes mundiales se convierten en niños con la IA

La campaña «Earth is no toy», lanzada con motivo del Día de la Tierra, incluye fotos de representantes de diferentes países convertidos en niños, gracias al poder de las herramientas de inteligencia artificial, entre los políticos presentes en la campaña se encuentran:

Anthony Albanese, primer ministro de Australia; Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita; Luiz Enácio Lula da Silva, presidente de Brasil; Tayyip Erdo?an, presidente de Turquía; Alberto Fernández, presidente de Argentina; Xi Jinping, presidente de China; Fumio Kishida, primer ministro de Japón; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Giorgia Meloni, primera ministro de Italia; Narendra Modi, primer ministro de India; Andrés Manuel López Obrador; presidente de México; Cyril Ramaphosa presidente de Sudáfrica; Olaf Scholz, Canciller de Alemania; Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur; Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá: Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y Joko Widodo, presidente de Indonesia.

Además, esta campaña se convierte en la octava colaboración entre la agencia Fred & Farid: Los Angeles y la organización Fridays For Future, quienes en 2020 también ilustraron el mensaje de la activista Greta Thunberg con el spot «House on Fire».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

  • Fridays For Future US: Katharina Maier
  • creative Agency: FRED & FARID Los Angeles
  • Chief creative officerS: Fred & Farid
  • Art Director: Radouane Guissi
  • COPYWRITER: Radouane Guissi
  • Agency Supervisor: Jules Chaffiotte
  • AI producer: Benjamin Benichou
  • Executive Producer: Amanda Van Caneghem
  • COMMUNICATIONS director: Jalila Levesque

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Playoffnations levanta una ronda de inversión de un millón de euros liderada por AngelsAnteriorSigueinteGerety Awards extiende inscripciones hasta el 12 de mayo para hallar refulgentes diamantes publicitarios

Contenido patrocinado