líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'El Hombre Transparente' de Tuio

El Hombre Transparente de Tuio aparece cuando necesitas un seguro en esta campaña

Con esta idea de “transparencia” nace un nuevo personaje que "aparecerá" en aquellas situaciones en las que necesites tu seguro.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

En un mundo donde los seguros son a menudo sinónimo de letra pequeña y complejidades, la neoaseguradora Tuio ha decidido romper moldes con ‘El Hombre Transparente’. Con más de 50.000 usuarios que ya disfrutan de su app móvil, Tuio lanza una campaña innovadora para posicionarse como el seguro más cercano, sencillo y, sobre todo, transparente.

Bajo el claim de marca «Protegemos lo que es Tuio», la estrella de esta campaña es un nuevo personaje conocido como El Hombre Transparente. Este personaje aparecerá en situaciones cotidianas en las que se necesite un seguro, simbolizando la claridad y sencillez que Tuio promete a sus clientes: hogar, para propietarios e inquilinos; los seguros vinculados a la hipoteca, tanto de hogar como de vida, así como los seguros que vendrán en un futuro cercano: seguro de salud para mascotas, perros y gatos.

Hogar

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Hipotecas

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Mascotas

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

El Hombre Transparente: el nuevo rostro de la transparencia

La campaña, dirigida por Martín Nieto y producida por Orbe Films, es un verdadero testimonio de la meticulosidad y el arte en la publicidad. Cada plano, cada personaje y cada detalle, como la distintiva voz de El Hombre Transparente, están cuidadosamente seleccionados para transmitir el mensaje de transparencia. Además de los spots principales, también se han creado versiones de 6 segundos, manteniendo el humor y el storytelling en un formato corto.

Óscar Cordero, Chief Marketing Officer de Tuio, subraya la importancia de esta campaña: «El Hombre Transparente nos ayuda a materializar los enormes esfuerzos que hacemos por simplificar la relación con los seguros: durante el proceso de contratación evitamos utilizar lenguaje técnico, a cambio utilizamos ejemplos que todo el mundo conoce y lo apoyamos con material audiovisual. Eso hace que los clientes sean más conscientes de lo que cubre o no cubre su seguro y, en caso de tener un incidente, ponemos a su disposición la tecnología para agilizar y facilitar cualquier gestión».

El humor como herramienta de conexión en Tuio

Tuio no es ajeno al uso del humor para conectar con su audiencia. Anteriormente, la compañía lanzó una campaña tras la oposición de Twitter al registro de su marca. Twitter argumentó que «tuit» y «tuio» podrían confundirse, a lo que la aseguradora respondió con un vídeo protegiendo a los habitantes de Tui, Pontevedra, logrando más de 200 apariciones en medios nacionales e internacionales. También han destacado por su cercanía con los clientes, dedicando un vídeo a Álvaro, un cliente que recomendó la marca en un tweet.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

La campaña de El Hombre Transparente se podrá ver principalmente en entornos digitales, especialmente en plataformas de vídeo como YouTube. Con esta estrategia, Tuio busca convertirse en la opción más atractiva para los asegurados, consolidando su posición en el mercado español y cumpliendo con sus ambiciosos objetivos de crecimiento.

Con esta apuesta por la transparencia y la simplicidad, Tuio se posiciona como un referente en el sector de los seguros, demostrando que es posible gestionar un seguro de manera clara, ágil y humana.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La campaña de verano de El Corte Inglés que solo se activa cuando no llueveAnteriorSigueinteAsí funcionan las marquesinas de autobús refrigeradas que llegan a Madrid

Contenido patrocinado