líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hyundai repasa la historia del fútbol femenino en su último spot

De la penumbra al estrellato: Hyundai retrata la evolución del fútbol femenino en un épico spot

Un nuevo anuncio de Hyundai rubricado por la agencia Jung von Matt Sports captura las luces y las sombras del fútbol femenino.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El fútbol femenino está actualmente en la cresta de la ola, pero este deporte tuvo un pasado mucho menos rutilante que el próspero presente del que presume a día de hoy. En un spot estrenado con motivo del Mundial Femenino de Fútbol Hyundai retrata la desconocida historia del fútbol femenino.

Aunque la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se celebra actualmente en Australia y Nueva Zelanda, está cautivando a millones de fans del balompié a lo largo y ancho del globo, este deporte no estuvo siempre ungido con tantísima popularidad, más bien lo contario. El fútbol femenino estuvo, de hecho, totalmente vetado en Reino Unido durante un largo y ominoso periodo de 50 años.

Las luces y las sombras del fútbol femenino son las que captura precisamente un nuevo anuncio de Hyundai que repasa la historia de este deporte, desde el primer partido celebrado en Londres allá por 1895 a la actualidad, pasando por el primer encuentro entre combinados nacionales femeninos organizado por la FIFA, que se celebró en 1971 y enfrentó a Francia y Países Bajos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Hyundai es partner oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde hace 24 años y con su último anuncio desea dar renovados bríos a la campaña «Goal of the Century», que ya estrenó el año pasado y que incluye acciones en las redes sociales y en la televisión.

Más allá del spot, rubricado por la agencia Jung von Matt Sports, el fabricante surcoreano de automóviles está llevando a cabo también una serie de activaciones especiales en el actual Mundial Femenino de Fútbol, donde ha estrenado una exposición bautizada con el nombre de «Calling the Shots: Faces of Women’s Football».

«Estamos asistiendo actualmente al nacimiento de una nueva generación de fútbol, cuyos fans están socialmente comprometidos y elevan también notablemente las expectativamente habitualmente depositadas sobre el patrocinio de este deporte. Como partner desde hace muchos años de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Hyundai ha querido llevar la historia del fútbol femenino a la pantalla y involucrarse simultáneamente en proyectos con el foco puesto en la inclusión y la igualdad«, explica Rorbert Zitzmann, managing director y socio de la agencia Jung von Matt Sports.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Hyundai

 

Este McDonald's tiene forma de envase de patatas fritas (y vende exclusivamente este snack)AnteriorSigueinteMcDonald's explora un nuevo y sabroso concepto de tienda con el nombre de CosMc's

Contenido patrocinado