líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"KFC No Auto": vehículos "random" recorren los 'drive-thru' de KFC en esta acción

KFC reta las normas del "drive-thru" y cambia coches por caballos, tractores y un T-Rex

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

KFC convirtió sus canales de autoservicio en un desfile de transportes "random", movilizando a más de 5.000 personas a caballo, en carretillas, o incluso un cortacésped.

Hay pocas marcas en el mercado que se atrevan tanto como KFC. En su última campaña viral, la cadena de pollo frito del Coronel Sanders convirtió sus «KFC Auto» en espacios sin coches, tras recibir un mensaje de un usuario que aseguró que no fue atendido por hacer su pedido a caballo. De esta forma, la cadena dio el pistoletazo de salida a un desfile de medios de transporte «random» que causó sensación en redes sociales.

«Nos hemos calentado y hemos hecho el KFC Auto sin autos. Si vienes con un caballo, tractor, carretilla, triciclo, cortacésped, dinosaurio T-Rex o montado en cualquier cosa que no sea un auto, te llevas un menú de 5 tiras GRATIS. No os olvidéis de pasarnos una foto», fue el mensaje que compartió la cuenta oficial de KFC a través de su perfil de X. Hasta 5.000 personas se pasaron por diferentes ‘drive thru’ de KFC de toda España para conseguir pollo gratis.

«Friendly reminder: No aceptamos coches, motos, bicicletas, patinetes, patines, skates ni ir andando. Así que currároslo un poco», animó la cadena de comida rápida a sus seguidores en un mensaje posterior.

«KFC No Auto»: el éxito del pollo frito

La campaña «KFC No Auto» fue desarrollada por las agencias MeMe y PS21. A lo largo del fin de semana la campaña dejó estampas icónicas de usuarios montados en todo tipo de vehículos (excepto coches) para hacerse con las tiras de pollo rebozado gratis del coronel Sanders.

De esta forma KFC no solo reinventó su canal de autoservicio en pleno auge de los servicios a domicilio, sino que la campaña alcanzó los 8 millones de impresiones en redes sociales y un incremento de 350% en las búsquedas «KFC Auto» en Internet.

La cadena compartió algunas de las apuestas más innovadoras de su comunidad en un resumen en sus redes sociales, destacando ingeniosas alternativas un T-Rex, contenedores de basura, una momia en una carretilla, cajas, un bote y más.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

KFCPS21

 

¿Conseguirá Heineken Silver poner fin a la relación amor-odio de Deadpool y Lobezno?AnteriorSigueinteDMEXCO 2024 es cosa de jefes: la nueva CMO Summit reunirá a los principales responsables de marketing de todo el mundo

Contenido patrocinado