líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Levi's celebra el aniversario de los 501 con "la mejor historia jamás llevada"

Levi's celebra el 150 aniversario de los vaqueros más icónicos con "la mejor historia jamás llevada"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Levi's celebra las historias reales detrás de los vaqueros 501, los más icónicos de la marca, con la campaña "La mejor historia jamás llevada".

La marca de vaqueros Levi’s lanza una campaña para celebrar el aniversario número 150 de sus jeans más icónicos, los 501, un par de vaqueros en los que se inspiraron a todos los demás jeans. A lo largo de su historia han sido una prenda utilizada por innovadores, pensadores, iconos y creativos, por ello Levi’s lanza la campaña «The Greatest Story Ever Worn» (la mejor historia jamás llevada) para celebrar su historia.

Generación tras generación los 501 han sido participes de innumerables momentos históricos, culturales y personales. Con esta campaña, la marca cuenta las historias detrás de estos vaqueros, desde las más mundanas hasta las más trascendentales, a través de tres cortometrajes dirigidos por Martin de Thurah y Melina Matsoukas, piezas que exploran historias de todos los rincones del mundo para celebrar los 150 años de los 501.

Los vaqueros 501 de Levi’s tienen una historia en constante evolución, escrita y reescrita por todos los que se abrochan el quinto botón. «Pocos productos, y mucho menos prendas de vestir, han estado tan presentes en tantas experiencias humanas durante tanto tiempo como los 501», señala Chris Jackman, vicepresidente de marketing de marca de Levi’s.

«Desde sus humildes comienzos como pantalones de trabajo, los Levi’s 501 se han convertido en un lienzo en blanco para la expresión personal y en un símbolo atemporal de la transgresión de las normas que trasciende los límites de la cultura y la clase social», añade el profesional.

Levi’s presenta «la mejor historia jamás llevada»

El director creativo de Droga5, Tom McQueen, señala que a lo largo de 150 años la historia ha sido testigo de las hazaña cotidianas de los fans de los 501 de Levi’s. «Desenterrar las historias más íntimas, inesperadas e increíbles de los archivos nos ha permitido sacar a la luz estas historias reales para celebrar un hito icónico y un producto icónico», señala el profesional.

Por ello, la marca lanza tres cortometrajes que celebran el legado de esta prenda de vestir, pues como añade McQueen «la historia más grande jamás llevada se sigue escribiendo».

«Precious Cargo», Levi’s llega a Jamaica en los 70

La primera pieza, titulada «Precious Cargo», dirigida por Melina Matsoukas, relata la historia de cómo estos vaqueros llegaron a Kingston, Jamaica, en los años 70 y cómo Jamaica los transformó e hizo suyos de una marera única. Matsoukas señala que los primeros anuncios de Levi’s fueron parte de su inspiración para dedicarse al cine comercial, y destaca que «es un honor formar parte de su legado cinematográfico».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Fair Exchange», los 501 como un símbolo para seguir los sueños

La segunda pieza, titulada «Fair Exchange», cuenta la historia de un joven que cambió la vaca de su familia por un par de Levi’s 501. El cortometraje, dirigido por Martin de Thurah tiene como telón de fondo un frío invierno georgiano donde estos vaqueros se presentan como el símbolo de los sueños que nos mueven.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Legends Never Die», el amor por los Levi’s más allá de la vida

Por último, en «Legends Never Die» se presenta la historia de un fan incondicional de Levi’s que pidió ser enterrado con sus vaqueros 501. Una reflexión sobre el amor colectivo que inspira a un grupo de personas a usar sus vaqueros favoritos en la despedida de su familiar y querido amigo. Como señala Thurah, «Levi’s es una marca icónica y poder celebrar el 150 aniversario junto a mis personas favoritas fue una oportunidad maravillosa».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

  • Concepto creativo y dirección: Droga 5
  • Directores: Melina Matsoukas y Martin de Thurah
  • Fotógrafo: Jason Nocito
  • Estilista: Mobolaji Dawodu

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Levi's

 

A Apple, Amazon y Alphabet se les atraganta el último trimestre y decepcionan con sus resultadosAnteriorSigueinteADG Media Group consolida su posición internacional en el mercado del marketing digital en 2022

Contenido patrocinado