líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llegan los Reyes Magos: estas son las mejores campañas que han protagonizado

Llegan los Reyes Magos y estas son algunas de las mejores campañas que han protagonizado

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Sus Majestades los Reyes han protagonizado numerosas campañas publicitarias, desde El Corte Inglés, hasta Plátano de Canarias, estas son algunas de las mejores campañas sobre los Reyes Magos.

El esperado día ha llegado: llegan los Reyes Magos cargados de regalos para los niños. Una de las fechas más especiales de la Navidad, como lo es la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, ha protagonizado icónicos anuncios que han marcado a generaciones.

Durante la madrugada de cada 6 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar recorren el mundo llevando los más anhelados regalos a millones de niños. Por esto, desde MarketingDirecto.com celebramos la llegada de los Reyes Magos recordando las mejores campañas publicitarias sobre esta especial y mágica celebración, perfectas para disfrutar acompañados del sabor del tradicional roscón de reyes.

El Corte Inglés – «Ya vienen los Reyes Magos» (1992)

En 1992 El Corte Inglés lanzó la campaña «Ya vienen los Reyes Magos», con un spot que mostraba cómo tras irse a la cama los niños, los Reyes colocarían con esmero los esperados regalos bajo el árbol de Navidad. Con tanto esmero que alguno de ellos podría incluso haber olvidado su corona.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

ONCE – «Papá Noel y Reyes Magos en un bar» (1997)

El Grupo ONCE lanzó en 1997 una mágica campaña que reunió a Melchor, Gaspar y Baltasar con otro icono de la Navidad: Papá Noel, en un pequeño bar. Donde si bien son «la competencia» a la hora de repartir ilusiones en Navidad, la ONCE no se queda atrás y reparte la ilusión durante todo el año.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Banco Sabadell – «Conversaciones de niños sobre los Reyes Magos» (2011)

Esta campaña del Banco Sabadell no cuenta con la aparición de Sus Majestades, pero no se olvida en ningún momento de la magia. En línea con el estilo de los spots televisivos «Conversaciones sobre el Futuro», el banco reunió a dos pequeños para debatir sobre cómo los Reyes Magos visitan los hogares para repartir regalos a los niños.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Iberia – «Reyes Magos» (2013)

En 2013 los Reyes Magos dejaron de lado a los camellos y viajaron en un avión de la aerolínea Iberia, eso sí, ni el mejor disfraz podrá confundir a un grupo de niñas, que de inmediato reconocen a los tres hombres y aprovechan la ocasión para entregarles sus cartas en persona.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Plátano de Canarias – «Los reyes lo saben todo» (2014)

En este anuncio de Plátano de Canarias aprovecha la ocasión para recordar a los niños que ellos lo saben todo, y si mienten en sus cartas los Reyes lo sabrán de sobra. Pero como dice el mismísimo Melchor, «sabemos que no son tan buenos como decís, pero tampoco tan malos como parecéis». Melchor hace además una especial solicitud: tres Plátanos de Canarias para poder reponer energías y repartir los regalos en millones de hogares.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Reboxing – «Ecoembes» (2023)

Melchor, Gaspar y Baltasar trabajan muy duro en los regalos, pero ha habido alguna ocasión donde no han acertado. Con la campaña Reboxing, Ecoembes busca evitar los más desafortunados regalos durante estas fechas, bajo el concepto «Que los Reyes nos traigan un mundo mejor NO ES MAGIA, ES REBOXING», la marca destaca que el papel y cartón generado para envolver millones de regalos puede transformarse en nuevos productos al reciclarlo, incluso en mejores regalos.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Aldi – «Navidad special» (2021)

Esta campaña de Aldi está protagonizada por una especial carta a Melchor, donde se le pide un solo deseo, «que la Navidad vuelva a ser Navidad». Pero además del sencillo y especial deseo, la sorpresa del spot es que la voz que escuchamos no es la de un niño, sino la de un abuelo, quien añade «venga concédemelo, que llevaba 70 años sin escribirte».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

 

BMW presenta un coche parlante y que cambia de color con Schwarzenegger, Hasselhoff y HerbieAnteriorSigueinteEste libro revela la verdad detrás del éxito y desmiente 6 mitos que nos confunden

Contenido patrocinado