líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Putos Modenos y Tinder lanzan una campaña contra la homofobia

"Yo no soy homófobo, pero...": así es la viral campaña de Putos Modernos para Tinder

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

"La intolerancia es la mayor red flag", Putos Modernos y Tinder España presentan una campaña en el marco del Orgullo 2023 que tiene como objetivo luchar contra la homofobia.

Putos Modernos desafía una vez más las incongruencias con su última campaña para Tinder España, una acción ideada con motivo del Día del Orgullo de 2023. En esta ocasión la irreverente agencia de publicidad y la aplicación de citas se unen para crear una campaña publicitaria donde hacen uso de las típicas frases homófobas que inician con «yo no soy homófobo, pero…» para luchar contra la discriminación.

Cada 28 de junio se celebra mundialmente el Día Internacional del Orgullo, una fecha que tiene como objetivo eliminar la discriminación de las personas con motivo de su orientación o identidad sexual, además de la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+. Es por ello que marcas y anunciantes se suman año a año a esta celebración con mensajes donde la diversidad y la inclusión son protagonistas. Puedes descubrir un recopilatorio de MarketingDirecto.com con las campañas más potentes y originales que celebran el Día Internacional del Orgullo 2023 en este enlace.

Si bien como señala el informe «Discurso de Odio y Orgullo LGTBIQ+ en la conversación digital» de LLYC, España es uno de los países que demuestra mayor apoyo al colectivo LGTBIQ+ en redes sociales, los mensajes de odio están ganando terreno de manera preocupante. Entre 2019 y 2022, su volumen ha aumentado en casi un 132%, una realidad que demuestra la necesidad de reforzar la apuesta por la inclusión, pues tal y como señala esta campaña «la intolerancia es la mayor red flag».

Putos Modernos y Tinder lanzan una campaña contra la homofobia

Con carteles con frases como «Yo no soy homófoba, pero no creo que haga falta celebrar el orgullo», «Yo no soy homófobo, pero tampoco hace falta besarse en la calle» o «Yo no soy homófobo, pero como sigan añadiendo siglas a LGTBIQA+ se van a quedar sin letras», Putos Modernos y Tinder destacan la necesidad de seguir luchando por la igualdad en el marco de la celebración del Orgullo.

Esta campaña de cartelería se ha hecho viral en redes sociales, alcanzando casi 30.000 ‘Me gusta’ en Instagram. Cómo señala la agencia Putos Modernos y la app de citas Tinder a través de sus cuentas oficiales, «contra la homofobia no hay peros que valgan», donde destacan que, «mientras sea necesario un día del orgullo será necesario recordarlo los 364 días restantes».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Tinder

 

DDB entona el "mea culpa" tras incluir imágenes de otros países en una campaña turística de FilipinasAnteriorSigueinte"El medio rey para nosotros es el digital", I. Fonseca (Johnnie Walker)

Contenido patrocinado