líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicidad estática

Es aquella que permanece fija y que se ubica en núcleos urbanos, estadios, aeropuertos, ferias y congresos, etc.

¿Para qué sirve la publicidad estática?

La finalidad principal de la publicidad estática es llegar al público con un mensaje comercial. Permite un alto índice de notoriedad en el punto donde está ubicado. Además en muchas ocasiones se utiliza para señalizar el lugar en el que se encuentra el establecimiento.

Ventajas de la publicidad estática

  • Es popular y masivo: aparte de ser un formato muy vistoso y reconocido por la sociedad, también sirve como señalización y notoriedad de marca para cualquier tipo de negocio. Tu marca estará presente en cualquier punto de la ciudad en el que inviertas en publicidad estática.
  • Es habitual y cotidiana: piensa que las calles vuelven a ser concurridas con la vuelta de la normalidad. Tu audiencia ya vive acostumbrada a los estímulos publicitarios que recibe por la calle, y, aun así, siempre asocia de forma efectiva este tipo de publicidad a la marca que la realiza. Claramente, cuánto más esfuerzos pongas en el anuncio que realices, mayor probabilidad de efectividad tendrás.
  • Gran visibilidad y rentabilidad: el anuncio querealices a través de publicidad estática estará expuesto ante un gran número de personas que asociarán la identidad de tu marca con la imagen que tengan de la misma. De forma directa y sútil, puedes introducir el mensaje que quieras para persuadir a todo tipo de audiencia de cualquier clase social, edad, estilo de vida o nacionalidad entre otros parámetros. En el caso de que el anuncio sea profesional y de calidad, tendrás mucha probabilidad de que el público acceda a tu producto o servicio.
  • Gran eficacia asegurada: la publicidad estática, sobre todo la exterior, presenta buenos resultados que han sido testeados. Bien es cierto que su ubicación requiere de un pensamiento estratégico muy estudiado, pues si el anuncio muestra un bajo rendimiento no podrá ser cambiado de localización. Además, las nuevas tecnologías han generado la posibilidad de poder medir esta publicidad mediante análisis y estudio, para así corregir errores e implantar mejoras continuas.
  • Es complementaria: si se realiza con una estrategia y creatividad adecuadas, puede ser el complemento perfecto a campañas realizadas en medios de comunicación como prensa, radio o televisión.

Tipos de publicidad estática

  • Vallas: son carteles fijos de gran tamaño que se instalan en estructuras estacionarias. La búsqueda del lugar adecuado para una cartelera estática requiere mucho pensamiento estratégico porque no puedes cambiar su ubicación. Pueden ser en papel, vinilo o lona, permiten que la campaña publicitaria obtenga la mayor visibilidad posible en una zona de influencia.
  • Monoposte: es un soporte idóneo para señalética de tu negocio, así como para refuerzo de la imagen de marca. Con los nuevos soportes digitales, además se consigue una mayor notoriedad por lo llamativo de medio.
  • Letreros luminosos: es un gran efecto visual para un letrero que presenta un logotipo o una palabra. Hecho de plástico, metal, vidrio, madera e incluso tablero de espuma, los letreros fluorescentes se reconocen instantáneamente en la oscuridad. Otra opción de visualización es un letrero retroiluminado donde la luz pasa desde la parte posterior de su anuncio creando un efecto suave pero vibrante.
  • Marquesinas: están situadas en las paradas de autobús y al ser un espacio de espera, tendrán un alto índice de impacto entre los peatones y conductores. Son de menor tamaño y se instalan en estructuras móviles.
  • Lonas: gracias a su gran tamaño es difícil ignorarlas, y por tanto las hace buenas para atraer la atención de las personas. Suelen colocarse en el centro de las ciudades y permiten una gran creatividad.

Saber más sobre publicidad estática