líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

14 trucos y otras tantas curiosidades para realizar búsquedas más eficientes a través de Google

googleGoogle se ha convertido en la puerta de entrada a cualquier información, contenido, duda, herramienta, etc. A través del mayor buscador web descubrimos el mundo que nos rodea, y la mayor parte de la población digitalizada ya no se imagina la vida sin hacer uso del motor de búsqueda más famoso.

Pero a pesar de que utilizamos continuamente el cuadro de búsquedas de Google, muchas veces lo hacemos de manera poco eficiente. Google ofrece multitud de herramientas y posibilidades que pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y encontrar resultados más relevantes.

Buscar eficazmente a través de Google es toda una ciencia, y a través de la infografía que adjuntamos al final del texto descubrimos algunas de las claves para convertirse en un “megabuscador”. A continuación mostramos cinco de ellas:

1. Para buscar frases exactas, utilice comillas.

2. Añada un guión para hacer una búsqueda que excluya algún concepto.

3. Los dos puntos indican que busca dentro de una web.

4. Los asteriscos sirven para buscar palabras que no recordamos dentro de una frase.

5. Poner puntos entre dos cifras demuestra que buscamos cifras dentro de un rango.

googleuser

Si una página web tarda más de 5 segundos en cargarse, mal asunto: el rendimiento es lo más valoradoAnteriorSigueinteGuerra de pantallas en publicidad: en televisión es más atractiva para los usuarios que en el móvil

Noticias recomendadas