líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Accenture pone ojitos al metaverso y crea una unidad especialmente consagrada a este concepto

Digital MarketingAccenture contará con una nueva unidad dedicada al metaverso

Accenture alumbra una unidad dedicada al metaverso

Accenture pone ojitos al metaverso y crea una unidad especialmente consagrada a este concepto

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Accenture se ha propuesto preparar a sus clientes para el futuro marcado por el metaverso que se avecina con la creación de una unidad especial consagrada a este concepto.

El metaverso, que está actualmente en boca de todos en la arena del marketing y la publicidad, parece abocado a redefinir por completo las experiencias humanas. Para las empresas en particular el metaverso alberga en sus entrañas toda una plétora de oportunidades que no conviene en modo alguno desdeñar. Por esta razón la consultora Accenture se ha propuesto preparar a sus clientes para el futuro marcado por el metaverso que se avecina con la creación de una unidad especial consagrada a este concepto.

Bautizada con el nombre de Accenture Metaverse Continuum Business Group, esta unidad estará capitaneada por Paul Daugherty, Chief Tecnology Office de Accenture, y David Droga, CEO y presidente creativo de Accenture Interactive.

Accenture dispone de su propio metaverso (Nth Floor) desde hace algún tiempo y utiliza este espacio, entre otras cosas, para entrenar a sus nuevos empleados.

«La próxima generación de internet está ya en marcha y abrirá la espita de una nueva ola de transformación digital que irá más allá de lo que hayamos visto jamás antes y transformará la forma en que vivimos y trabajamos», explica Paul Daugherty. «Nuestra visión del metaverso como un continuum cuestiona los puntos de vista prevalentes y demuestra por qué las empresas necesitan actuar ahora para no acabar atrapadas en universos diseñados por terceros», añade.

Con su nueva unidad Accenture pretende acelerar la entrada de sus clientes en el metaverso

Puesto que la frontera que separa lo físico de lo digital es cada vez más borrosa, Daugherty cree que las compañías están actualmente frente a una inmejorable oportunidad para levantar los cimientos de un metaverso responsable que «aborde temas como la confianza, la sostenibilidad, la seguridad personal, la privacidad y la diversidad».

De acuerdo con el informe «Technology Vision 2022: Meet Me in the Metaverse» de Accenture, hay cuatro tendencias clave que las organizaciones deberán tener en cuenta para lanzarse a la piscina del metaverso.

Antes que nada, la red de redes será rediseñada por completo por el metaverso y la Web3. En segundo lugar, tecnologías de nueva hornada como el 5G, el «ambient computing» y la realidad aumentada se traducirán en una creciente amalgama de espacios físicos y digitales.

El tercer factor más determinante en el metaverso será la inteligencia artificial, que contribuirá a hacer el mundo digital cada vez más similar al mundo real. Y finalmente el metaverso deberá necesariamente bailarle el agua a nuevas tecnologías como la computación cuántica. Se abrirá así toda una miríada de posibilidades que pondrán en primer plano la eficiencia, la velocidad y la resolución de problemas.

 

5 series de televisión que son (quizás) el oráculo de la inteligencia artificial en los negociosAnteriorSigueinteAsí es la ley antimonopolio de la UE que pega mordiscos al poder de los titanes tecnológicos

Contenido patrocinado