Digital

Alemania pide a Google que desvele su mayor secreto, el algoritmo de búsqueda

google_investigationEl algoritmo de búsqueda es el mayor secreto de Google, algo que nunca ha desvelado y por el momento no tiene intención de hacerlo. Sin embargo, el Ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, ha pedido a Google que descubra este secreto y explique cómo clasifica sus resultados de búsqueda.

Esta compañía ocupa el 90% del mercado como buscador en la UE, lo cual hace que Google Search sea la parte más importante del negocio de Google. Desde Alemania piden a la compañía que sea más transparente, advirtiendo de cómo funciona su motor de búsqueda por el bien y la protección del consumidor.

Como era de esperar, Google ha confirmado que no realizará este tipo de revelaciones, alegando que esto significaría revelar sus secretos comerciales. Los ingresos anuales por publicidad de esta plataforma llegan a los 60.000 millones de dólares, por lo que la apertura de este servicio generaría una explotación por los “spammers”.

La Unión Europea lleva trabajando durante años para averiguar de qué forma Google posiciona y muestra los resultados de búsqueda. Algo que sí han conseguido es el “derecho al olvido”, un derecho de los ciudadanos a solicitar a Google que suprima ciertos enlaces sobre ellos que les perjudique de alguna manera.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir