líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es como están aprovechando las empresas de todo el mundo el real-time marketing

Crear una respuesta en tiempo real a la acción de un consumidor es una práctica completamente nueva, y no es sencilla. Exige entender cómo funciona el marketing en tiempo real, invertir en las herramientas y la tecnología apropiadas y, de forma más avanzada, integrarlo en el programa de marketing para todos los canales.

Según un estudio realizado por IBM sobre 500 compañías de todo el mundo, de las que se han destacado un 20% de empresas líderes en términos de integración y tecnología, dos de cada cinco compañías líderes ya está incluyendo ofertas en tiempo real desde este año a los clientes de su base de datos, basándose en el contexto del cliente. Para el resto, la utilización de estas prácticas es bastante menos común y sólo un 15% ya lo había hecho en 2013.

Las analíticas son una parte importante del punto en que se inicia el proceso del marketing en tiempo real, ya que las compañías empiezan tratando de entender a sus clientes y generar actividades de marketing basándose en la información recogida. La segmentación ha sido para estos anunciantes la técnica estadística y predictiva más común para entender y generar actividad entre los clientes, con un 65% de las empresas líderes y un 49% del resto.

Para el real-time marketing es clave utilizar datos y analíticas para ofrecer mensajes en tiempo real a través de una tecnología automatizada que sea capaz de responder a las acciones de los consumidores lanzando anuncios, marketing colateral u otro tipo de contenidos en los canales apropiados. Ambos grupos de empresas, líderes y no líderes, suelen utilizar la automatización para los formatos de display online.

Para estos dos grupos también es más habitual utilizar sistemas de automatización en social media, con un 70% de los líderes y un 58% de las empresas generales. En cambio, en el vídeo online las diferencias son más marcadas, ya que más de un tercio de las empresas líderes automatiza los procesos de estos canales, mientras que sólo lo hace el 44% de los no líderes.

 

5 afirmaciones en torno a las redes sociales que debería revisar antes de aplicarlas en el ámbito B2BAnteriorSigueinteMás y más marcas se atreven a anunciarse en las ediciones digitales de las revistas

Noticias recomendadas