líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es GPT-4o, el nuevo modelo de IA de OpenAI

OpenAI presenta GPT-4o, que es más rápido y parlanchín que sus predecesores y 100% gratuito

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Con el nuevo modelo de IA GPT-4o en sus entrañas ChatGPT se convierte en un poderoso asistente de voz que recuerda hasta cierto punto al personaje de Scarlett Johansson en Her.

OpenAI no afloja el ritmo en la furiosa carrera por la inteligencia artificial y presentó ayer en sociedad un nuevo y poderoso modelo de IA bautizado con el nombre de GPT-4o. La empresa liderada por Sam Altman levantó asimismo el telón de actualizaciones que incluyen un nuevo servicio desktop e importantes avances en las capacidades del asistente de voz de ChatGPT.

Mira Murati, Chief Technology Officer de OpenAI, definió el nuevo GPT-4o como un nuevo paso adelante en la IA. Este nuevo modelo hará posible que la versión más rápida y precisa de GPT-4 sea accesible también para los usuarios gratuitos de este modelo de IA, que hasta ahora debían pasar por caja para beneficiarse de sus ventajas.

«Estamos mirando al futuro de la interacción entre los humanos y las máquinas», aseveró Murati. «Pensamos que GPT-4o cambia realmente el paradigma», apostilló.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Entre las actualizaciones que OpenAI presentó este lunes destacan la calidad mejorada y la mayor celeridad de las capacidades de ChatGPT con lenguajes internacionales. Será además posible subir imágenes y documentos de audio y de texto para que el modelo los analice. OpenAI anunció que iría lanzando funcionalidades de manera gradual para garantizar en todo momento que estás sean usadas de manera 100% segura.

El evento celebrado ayer por OpenAI incluyó asimismo una demostración en vivo de las nuevas capacidades de voz de ChatGPT, con quien dos investigadores de la compañía mantuvieron una animada charla sobre el escenario. El asistente de voz fue capaz de alumbrar un cuento para dormir que pivotaba temáticamente en torno al amor y los robots, mientras los investigadores le pedían que hablara adoptando diferentes inflexiones emocionales y vocales en su voz. En otra demostración los investigadores se valieron de la cámara de un teléfono para mostrar al modelo de IA una ecuación matemática y a continuación el asistente de voz de ChatGPT explicó cómo resolverla.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Durante la demostración un investigador de OpenAI solicitó al modelo de IA que leyera las expresiones de su rostro para poder así juzgar sus emociones. De acuerdo con el asistente de voz de ChatGPT, el investigador parecía «feliz y alegre, mostraba con una gran sonrisa y daba cuenta quizás de un punto de emoción».

A algunos el nuevo asistente de voz de ChatGPT les recuerda al que protagoniza la película Her de Spike Jonze

«Independientemente de lo que esté pasando, parece que estás de muy buen humor», aseveró ChatGPT con una voz femenina y llena de vida (similar hasta cierto punto a la de Scarlett Johansson en la película Her). «¿Te importaría compartir la fuente de tan buenas vibras?», añadió.

La semana pasada se rumoreó que OpenAI presentaría este lunes un nuevo producto enfocado a las búsquedas que competiría directamente con Google. Sin embargo, Sam Altman, CEO de OpenAI, desmintió poco después los rumores y aseguró el viernes que su compañía estaba trabajando en algo que a la gente le encantaría y que, a su juicio, parecía casi magia.

Aunque durante la presentación Murati afirmó que OpenAI estaba tomando medidas para evitar que se hiciera un mal uso de las nuevas capacidades de voz de ChatGPT, lo cierto es que durante el evento se proporcionaron pocos detalles sobre las salvaguardias en funciones como el reconocimiento facial y la generación de audio de esta herramienta.

Por otra parte, OpenAI estaría a punto de cerrar un acuerdo con Apple para incorporar sus funciones de IA en el sistema operativo del iPhone, según Bloomberg. Los de Cupertino tratarían de cubrir así la ausencia de un producto propio de IA generativa que esté a la altura en cuanto a funcionalidades de los que ofrecen sus competidores.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Westfield La Maquinista abre la primera tienda con equipación no oficial del equipoAnteriorSigueinteKraft Heinz podría desprenderse de una de sus marcas más icónicas: Oscar Mayer

Contenido patrocinado