líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prometheus es el proyecto que presentan Atresmedia y Smartclip

Atresmedia Publicidad y Smartclip desvelan cuál es el “tesoro enterrado” de la televisión

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Atresmedia Publicidad y Smartclip presentan su nuevo proyecto 'Prometheus', y Kantar analiza las ventajas del Focal Meter en AEDEMO TV 2022.

La segunda ponencia de la primera sesión de AEDEMO TV ha corrido a cargo de Javier Andrés, director de Marketing de Atresmedia Publicidad, y Enrique Arnaiz, Product Marketing & Research Manager, quienes han revelado el “tesoro” del sector de la televisión: la data del consumo de televisión.

En una conferencia titulada ‘El tesoro enterrado’, han explicado que esta afirmación hace referencia a la importancia de medir adecuadamente el consumo y tener unos datos que puedan guiar las decisiones tanto de anunciantes como de medios. De hecho, la data de consumo “maximiza la eficiencia” y “multiplica por 3 la cobertura incremental”.

En estas tesis han puesto el acento tras presentar el producto en el que han trabajado Atresmedia Publicidad y Smartclip, ‘Prometheus’, un proyecto basado en tres hipótesis.

La primera está relacionada con la cobertura y la eficiencia: en este sentido, han señalado que la televisión es el motor de cobertura en todos los tramos de edad. La segunda cuestión que han estudiado es la capacidad para ayudar a la televisión “donde lo necesite” y, la tercera, medir la eficiencia en el impacto cualitativo.

Medición integrada

Kantar, una de las mayores empresas de análisis de datos, insights y consultoría, también ha estado presente en AEDEMO TV 2022 con una ponencia titulada ‘Focal Meter y el nuevo Video Streaming Report’. Eduard Nafría, Insights & Business Development Director en Media Division, y Mariayun Martín de los Ríos, Commercial Director en Media Division, han presentado una de sus grandes novedades.

El Focal Meter es un dispositivo capaz de medir el tráfico de contenidos audiovisuales a través del router del hogar. A través de esta herramienta, se complementa y mejora el sistema de medición utilizado hasta ahora, que se limitaba al registro de datos de televisión lineal. Ya son más de 3.000 hogares y 16.000 dispositivos los que lo han integrado en España.

 

Aristocrazy presenta “Madrileña”, un homenaje a las raíces y al empoderamiento femeninoAnteriorSigueinteVolkswagen apoya el 'hub' de creadoras Girls&Gaming para impulsar el talento femenino

Contenido patrocinado