Digital

Call of Duty Black Ops 2 es el juego que arrasa en el mercado superando los 500 millones de dólares en sólo 24 horas

Call of Duty Black Ops 2 es el juego que arrasa en el mercado superando los 500 millones de dólares en sólo 24 horasCall of Duty ha vuelto a arrasar en su estreno. Su última entrega, Black Ops 2, ha batido en tan sólo 24 horas la marca de ventas: 500 millones de dólares de recaudación según los datos que ha proporcionado Activision. El juego salió a la venta el pasado martes 13 en más de 16.000 aperturas nocturnas de tiendas de todo el mundo.

Según la compañía, “la franquicia Call of Duty se ha convertido en el lanzamiento del sector del entretenimiento más importante del año”. Según Boby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, “Call of Duty se ha convertido en el lanzamiento del sector del entretenimiento más importante del año”, superando ya los ingresos mundiales en taqulla de “Harry Potter” y “Star Wars”.

Activision ha invertido en su franquicia estrella, Call of Duty, “como nunca antes”, según ha explicado Thibaud de Saint-Quentin, vicepresidente ejecutivo de Activision en Europa, y que recoge El Mundo. “Somos afortunados, ya que tenemos grandes franquicias. Tenemos Call of Duty, que es una de las más potentes de toda la industria, pero también es muy potente World of Warcraft de Blizzard, Starcraft, Diablo… sin olvidar Skylanders, naturalmente, que gha sido muy exitosa este año”, añadió.

“El mercado es todo un reto”, explicó De Saint-Quentin, “pero si te fijas, el crecimiento de las grandes franquicias se mide en cifras de dos dígitos. Ya las consolas no sólo siguen llegando a más y más hogares, sino que además están cada vez más conectadas, así que si combinas todos esos factores ves que tenemos motivos para ser ambiciosos con esta franquicia”.

Eso sí, la presión por batir récords de ventas cada vez que se estrena un nuevo título Call of Duty siempre está en el aire, aunque De Saint-Quentin recordó que la principal presión de la compañía es crear un producto a la altura de las expectativas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir