líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MOVIMIENTO COCA-COLA REVOLUCIONA LA PROMOCIÓN DE REFRESCOS

La creación en 2000 de la web del Movimiento Coca- Cola, como alternativa de ocio para los jóvenes consumidores de esta marca de refrescos, revolucionó el modelo estándar de las estrategias de marketing de la compañía. Dos años después ya contaban con un millón de usuarios registrados y el reconocimiento de la multinacional con el premio a la mejor iniciativa de marketing de una filial.

Internet se ha convertido en una innovadora y rentable herramienta de promoción y venta. Los responsables de marketing de Coca- Cola España señalan que el uso de la Red presenta ventajas como el ahorro de gastos y la posibilidad de obtener información importante sobre el consumidor, lo que permite su fidelización. La compañía espera que en 2004 un 30% del incremento de las ventas en litros de Coca- Cola proceda del Movimiento, algo que se puede saber fácilmente gracias al pin- code que viene en los envases y que es necesario para acceder a ciertos juegos de la web.

A los buenos resultados de esta innovadora campaña de marketing online hay que sumarle la aceptación de la comercialización de vallas publicitarias de varios juegos virtuales del Movimiento como Fútbol 11 o Tunnel of love. Un proyecto al que ya se han unido empresas como Telefónica Movistar, Garnier, SCH, Halcón viajes, Sony y PlayStation y por el que Coca- Cola ha recibido más de dos millones de euros.

OMNICOM SE LLEVA LA MAYORÍA DE LOS LEONES DE CANNES AnteriorSigueinteEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE, PREOCUPADO POR UNA LATA DE COCA- COLA

Noticias recomendadas