Digital

El rentable negocio del adulterio online hace que Ashley Madison piense en su salida a Bolsa

Ashley MadisonEl adulterio se ha convertido en un gran negocio para el mundo de la tecnología. Aunque es una práctica que cuenta con muchos detractores que penalizan moralmente a aquellos que lo practican, lo cierto es que hay muchos otros que disfrutan de la misma aunque, en el fondo, todos sepamos que está mal.

Una de las empresas que ha visto un filón por el momento inagotable en los asuntos extramaritales es la web de contactos Ashley Madison que anima a sus usuarios a tener una aventura ya que “la vida es demasiado corta”.

Hasta tal punto esta web está haciendo un gran negocio con el adulterio que se está planteando seriamente su salida a la Bolsa de Londres lanzando una oferta pública inicial que podría estar valorada en 135 millones de libras (200 millones de euros). Dinero con el que quiere continuar su expansión y ampliando el muy rentable negocio de las infidelidades.

Christoph Kraemer, responsable de relaciones internacionales de Ashley Madison ha asegurado en una entrevista concedida en Bloomberg que los quieren utilizar los fondos para su “expansión internacional”. Un pensamiento en el que llevan trabajando un tiempo ya que se decidieron por ubicarse en la ciudad de Londres debido a la mentalidad más abierta de sus ciudadanos ante el adulterio que aún es muy conservadora en otros lugares de Europa aunque dejan claro que más del 50% de su negocio proviene de EEUU.

“Europa es la única región en la que tenemos una oportunidad real de hacer una oferta pública inicial gracias a su actitud liberal hacia el adulterio. No ha sido difícil encontrar apoyo en EEUU para salir a Bolsa” asegura Kraemer.

Ashley Madison asegura que es la segunda web de citas más grande del mundo sólo por detrás de Match.com. Cuenta con 36 millones de miembros distribuidos en 46 países. En 2010 ya realizó un primer intento de salir a Bolsa en Canadá pero resultó un absoluto fracaso ante la falta de inversores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir