Digital

Tras la cancelación de conciertos y lanzamientos tradicionales

El streaming, la clave para que la industria musical navegue en esta crisis

A pesar del duro golpe que la crisis del coronavirus está teniendo en la industria musical, este sector verá un crecimiento de sus ingresos vía streaming.

streaming

A raíz de la crisis del coronavirus, muchos sectores han tenido que dar un giro a su estrategia para adaptarse a una situación en la que los eventos físicos han desaparecido temporalmente. Es el caso de la industria musical que, ante la imposibilidad de realizar conciertos, festivales u otros lanzamientos tradicionales, ha visto en el online una poderosa solución.

En 2020, el sector de la música experimentará una caída del 25% en los ingresos globales y verá cómo se desploman un 75% los ingresos provenientes de la música en vivo, según el informe "Music in the Air" elaborado por la firma Goldman Sachs que recoge Fast Company. Ante este panorama, el streaming se convierte en una opción más que atractiva para remontar el negocio. De hecho, se prevé que los ingresos por esta vía aumenten un 18%.

Según la compañía, en 2030 los suscriptores de música en streaming llegarán a los 1.200 millones, frente a los 341 millones registrados el pasado año. Esta opción es tremendamente popular entre los jóvenes de 16 a 24 años: el 80% de la población situada en esta franja escucha audio en streaming, cifra que baja al 65% si hablamos de la población general.

A pesar de que el 79% de los fans dice que espera volver a los eventos en vivo en los cuatro meses posteriores al fin de las restricciones, los usuarios aseguran también que no dejarán de recurrir al streaming. Prueba de ello es que el 74% seguirá disfrutando de eventos en vivo vía streaming en la nueva realidad post-coronavirus.

"En general creemos que la perspectiva de crecimiento a largo plazo de la industria está intacta, impulsada por el incremento del streaming de pago, la creciente demanda de contenido musical y eventos en vivo, nuevas oportunidades de licencia (por ejemplo, TikTok) y desarrollos reguladores positivos", reza el informe, que estima que la industria alcanzará unos ingresos de 142.000 millones de dólares en 2030, un 84% que en 2019.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir