Digital

Estados Unidos también está investigando la política de publicidad de Google

Estados Unidos también está investigando la política de publicidad de GoogleGoogle también está siendo investigado en Estados Unidos. Después de conocer que Europa había comenzado a analizar su política de publicidad, las autoridades americanas han declarado que también están llevando a cabo una investigación para averiguar si su política de publicidad se ajusta o no a las leyes de competencia.

Parece que algo llama la atención en los ingresos que Google obtiene a través de la publicidad online. En Estados Unidos se centrarán en DoubleClick, una empresa que Google compró en 2007 que se dedica a la gestión de anuncios online. Al parecer, la compañía podría haber seguido una estrategia comercial ilegal, según publica Silicon News. De acuerdo con los indicios, Google obligaba a todos aquellos que contrataban sus servicios publicitarios a pasar por DoubleClick.

Esto deja de lado a la competencia, y por tanto a la ley, ya que de esta forma Google habría controlado un 80% del mercado de anuncios online.

No es la primera vez que Google se encuentra en situaciones similares, luchando contra lo que parece ir en contra de las leyes de competencia. Ya ha ganado una denuncia por parte de la Comisión Federal del Comercio en la que se demostró que el buscador no había manipulado los resultados de sus búsquedas con el fin de perjudicar a la competencia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir