líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eurovisión se retransmitirá en YouTube: fechas de las semifinales y la final y horarios

Digital MarketingLogo y lema de Eurovisión 2022

Cómo ver Eurovisión: fechas, horarios y plataformas

Eurovisión se retransmitirá en YouTube: fechas de las semifinales y la final y horarios

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

YouTube retransmitirá en directo las dos semifinales y la final de Eurovisión 2022. Te contamos cuándo y a qué hora.

La ciudad italiana de Turín es la encargada de acoger en su seno esta semana el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, gracias a la victoria el año pasado del grupo Måneskin. Sus tres citas principales tendrán lugar el martes 10 de mayo, el jueves 12 y el sábado 14, cuando los países que lleguen a la gran final se disputen el micrófono de cristal.

Por octavo año consecutivo, YouTube retransmitirá Eurovisión en directo, a través del canal oficial del festival. Los más de 2.000 millones de usuarios que se conectan cada mes a esta plataforma podrán disfrutar en ella de toda la magia del certamen.

Desde todo el mundo se podrán ver transmisiones en directo de las semifinales, la gran final, las ruedas de prensa tras cada una de las galas, todos los vídeos musicales oficiales de los artistas participantes, todas las actuaciones en directo a posteriori y toda la actualidad en general relacionada con el festival.

YouTube subraya que las dos semifinales y la gran final se transmitirán en directo a todo el mundo, excepto a Reino Unido, Estados Unidos y la República Checa.

Eurovisión 2022: horarios, países participantes y dónde verlo

España está representada este año por Chanel Terrero con su tema «SloMo«, después de ganar el Benidorm Fest en enero. Como el resto de ediciones, pasa directamente a la final, por formar parte del Big Five, es decir, los cinco países que más contribuyen a nivel económico a la Unión Europea de Radiodifusión. Alemania, Francia, Italia y Reino Unido completan el grupo de miembros.

Los demás países tendrán que verse las caras en las dos semifinales, que comenzarán a las 21 de la noche. En la primera, la del 10 de mayo, participarán 17 candidaturas. Serán estas: Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y Armenia.

18 serán los que se presenten a la segunda semifinal, el jueves 12 de mayo: Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa.

Todos los que pasen se medirán el 14 de mayo, también a partir de las 21 de la noche. Además de en YouTube, se podrá ver, como siempre, a través de La 1 en TVE, así como en la aplicación RTVE Play y la web de RTVE.es.

 

Desperados aterriza en el territorio Gaming con "Go Random, Go Desperados"AnteriorSigueinteBrico Depôt Iberia asigna su cuenta de medios a Spark Foundry

Contenido patrocinado