líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es Gen-3 Alpha, el rival que quiere poner en apuros a Sora

A Sora le sale competencia: Runway deslumbra con su nueva app para generar vídeos con IA

Gen-3 Alpha juega con una importante ventaja con respecto a Sora y a diferencia de su rival, que está disponible única y exclusivamente para unos pocos usuarios, la herramienta de Runway es de naturaleza pública.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Se suponía que Sora, la herramienta de OpenAI para generar vídeos a partir de «prompts» de texto, estaba muy delante de sus rivales y que nadie podía hacerle supuestamente sombra. Sin embargo, la supuesta superioridad de Sora ha quedado en entredicho después de que la startup neoyorkina de IA Runway haya lanzado una nueva versión de su app para generar vídeos con IA: Gen-3 Alpha.

Gen-3 Alpha juega además con una importante ventaja con respecto a Sora y a diferencia de su rival, que está disponible única y exclusivamente para unos pocos usuarios, la herramienta de Runway es de naturaleza pública. Gen-3 Alpha está ya al alcance de todos los usuarios registrados en Runway. No obstante, a su diferencia de sus predecesores Gen-1 y Gen-2, el nuevo modelo de Runway no es gratuito.

La herramienta está disponible para aquellos usuarios de Runway que estén dispuestos a contratar uno de los planes de pago de la plataforma de IA generativa, cuyos precios parten de los 12 dólares al mes.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Aun cuando Gen-3 Alpha tiene activada hoy por hoy solo la modalidad «text-to-video», en los próximos días estrenará también las funciones «picture-to-video» y 2video-to-video».

Gen-3 Alpha es una herramienta integrada en las diferentes funciones de control de Runway, incluyendo Motion Brush, Advanced Camera Controls y Director Mode.

El modelo de Runway está especialmente enfocado a los profesionales del marketing y la publicidad

Comparado con los anteriores generadores de vídeo de Runway, Gen-3 Alpha incorpora mejoras significativas en la creación de vídeos hiperrealistas a partir de las instrucciones proporcionadas por el usuario. El inmediato predecesor de Gen-3 Alpha, el modelo Gen-2, se lanzó a mediados de 2023.

Gen-3 Alpha es una app dirigida principalmente a los creadores de contenido que se desenvuelven en el ámbito del marketing y la publicidad. Y se precia de ser mejor que sus rivales más directos, en particular desde el punto de vista de las transiciones complejas, el «keyframing» y la generación de personajes humanos dotados de rostros extraordinariamente expresivos.

El modelo de Runway ha sido entrenado con grandes sets de datos de vídeo e imagen fija que han sido asimismo enriquecidos con subtítulos descriptivos, algo que redunda en último término en la capacidad de Gen-3 Alpha para alumbrar vídeos extraordinariamente realistas.

Gen-3 Alpha es solo el primero de una serie de modelos desarrollados a partir de un entrenamiento multimodal a gran escala. El objetivo último de Runway es desarrollar un modelo bautizado con el nombre de «General World Model» que será capaz de representar un amplio rango de situaciones e interacciones de la vida real.

Si bien el nuevo modelo de Runway se ufana de superar a sus rivales más directos, lo cierto es que Gen-3 Alpha presenta algunas limitaciones en comparación con Sora. Mientras la herramienta de OpenAI puede generar vídeos de hasta un minuto de duración, Gen-3 Alpha alumbra solo clips de hasta 10 segundos.

Sin embargo, Gen-3 Alpha deja atrás a Sora desde el punto de la rapidez y la calidad. Y hablamos además de una herramienta disponible para todo el mundo, algo que no puede decirse, por el contrario, de Sora.

Más allá de OpenAI y Runway, han lanzado también herramientas para la creación de vídeos con IA Stability AI, Pika y Luma Labs.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Pequeñeces", la nueva campaña de Confecomerç que ensalza el comercio localAnteriorSigueintePublicis España anuncia cuatro importantes promociones en su departamento creativo

Contenido patrocinado