líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google anuncia el lanzamiento de Web Designer para crear sites, apps y publicidad en HTML5

Google ha anunciado el lanzamiento de Google Web Designer, una herramienta de desarrollo HTML5 para profesionales creativos que verá la luz en los próximos meses y con la que pretende dar recursos a estos profesionales para crear una publicidad novedosa, además de páginas web y aplicaciones atractivas de forma gratuita, según ha explicado la propia compañía en un post en su blog sobre la plataforma de publicidad DoubleClick.

Desde Google han afirmado que Web Designer será un producto independiente dirigido a agencias creativas y diseñadores, y se integrará en DoubleClick Studio y AdMob, según ha publicado TechCrunch. Un movimiento que muestra cómo Google está dirigiéndose hacia el mercado de la publicidad nativa, aunque parece que con esta herramienta Google pretende ir más allá de la publicidad.

Hasta ahora, la única plataforma de creación de anuncios de Google es Google Sites, con la que se pueden crear páginas básicas y wikis a partir de plantillas. El hecho de que este producto no haya experimentado ninguna actualización puede indicar que Web Designer llegue a convertirse en un remplazo del editor Sites.

 

Las novedades más jugosas con el nuevo número de InspirationAnteriorSigueinteSegunda temporada de Psicodriving, el branded content de Honda Civic

Noticias recomendadas