Digital

Google Chrome integrará su propia herramienta de bloqueo de anuncios

Google lanzará una herramienta de bloqueo de publicidad dentro de su navegador Chrome, según ha publicado The Wall Street Journal.

Esta nueva función se centrará en filtrar anuncios que puedan proporcionar malas experiencias a los usuarios mientras navegan por la web.

Además, esta nueva estrategia de la multinacional estadounidense busca frenar el crecimiento y la participación de las herramientas de bloqueo de terceros, las cuales han crecido de forma importante en los últimos años.

Se estima que tan sólo en los Estados Unidos, el 26% de los usuarios de escritorio tienen instalada una herramienta para bloquear anuncios.

Actualmente, Google paga a Adblock Plus para ser parte de su programa de “anuncios aceptables“, pero al parecer, ahora Google quiere controlar esto para que su negocio de publicad no se vea afectado y así no tengan que depender de un tercero.

Según StatCounter, Chrome tiene casi el 47.5% del mercado de navegadores en Estados Unidos, por lo que Google busca aprovechar esta posición para ser quien dicte las reglas, todo en pro de su negocio más importante: la publicidad.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir