Digital

Google revela su plan maestro para cambiar el mundo en la conferencia Google I/O

Google revela su plan maestro para cambiar el mundo en la conferencia Google I/OHasta tres horas y media de presentación repletas de información ocuparon la conferencia Google I/O. Toneladas de datos y noticias que poco a poco se van desgranando y asimilando pero que, con un solo vistazo, son capaces de demostrar algo: Google es ahora la compañía más poderosa e importante del mundo.

No se trata de que Google tenga los mejores productos de cada categoría. Se trata de que tiene las mayores cifras de tecnología y los mejores datos y puede que esté trabajando para unificar todo esto en un set de productos y servicios únicos. Y es que cada vez que Google mostraba un nuevo producto o servicio, estaba aprovechando todo lo que Google ya sabe sobre nosotros y sobre el mundo en el que vivimos.

A día de hoy, según reveló Google, se han activado ya 900 millones de dispositivos Android en todo el mundo. Una cifra que hace tan sólo un año era de 400 millones, y que demuestra la magnitud que está cobrando la compañía.

Con la relevancia que está tomando Android como sistema operativo, Google ha apostado por mejorar sus servicios de juego en su Play Store. Ahora, funciona como el Game Center de Apple y permite grabar juegos en diferentes dispositivos, mostrar las puntuaciones y compararlas con las de tus amigos. Además, permite empezar un juego desde el móvil, dejarlo, y seguir jugando en otro momento desde una tableta.

Pero éste no es el único cambio que va a experimentar Google Play. En su presentación, Google anunció oficialmente su plataforma para competir con Spotify, Google Play Music All Access, un servicio de música en streaming bajo demanda que ya cuenta con millones de canciones, costará 9,99 dólares al mes y está disponible para dispositivos móviles y la web.

Por otro lado, Google Maps, uno de los grandes servicios de la compañía, experimentará grandes cambios en su diseño para la versión web y móvil, con un aspecto más limpio para la web y muchas mejoras en los servicios de búsqueda.

También Google+ ha experimentado un rediseño notable que se ha basado en enfatizar tres aspectos principales: Google+ Stream, Google+ Hangouts, y fotos. Ahora, Google+ tiene un aspecto parecido al de Pinterest, con tres columnas en las que se muestra mucha más información a los usuarios.

Además, Google+ ha añadido una nueva función, bautizada como hashtags relacionados, que analiza el contenido de los posts y muestra posts relacionados. Además, ahora permite subir fotografías en alta resolución, algo que es imposible en Facebook o Instagram.

Ahora, los Hangouts de Google+ estarán en una app individual para Android y iPhone. Esta aplicación guarda todas las fotos y textos que se han compartido en un stream y permite mantener conversaciones en vídeo con grupos enteros de amigos. Los Hangouts ahora se sincronizan a través de todos los dispositivos, en web, Android y iOS. Además, ésta es la primera vez que Google lleva Google Talk al iPhone.

Por otro lado, las fotografías se han convertido en un aspecto central para Google+. Con el nuevo diseño, Google+ selecciona automáticamente las mejores fotografías en un gran álbum de fotografías, haciendo más sencillo navegar entre las fotos. Así, Google descarta automáticamente las imágenes borrosas y las fotografías duplicadas, además de que es capaz de reconocer puntos de referencia y mostrarlos en esas fotos. Además, es capaz de seleccionar automáticamente las fotografías en las que la gente está sonriendo.

Una actualización de Google+ que también incluye la edición automática de fotografías. Así, los algoritmos de Google pueden ahora suavizar el tono de la piel, eliminar los ojos rojos, mejorar la distribución del tono, reducir el ruido, equilibrar los blancos o mejorar la forma de la imagen.

Entre los anuncios lanzados durante el I/O, Google reveló que venderá un modelo de Samsung Galaxy S4 con una versión “limpia” de su sistema operativo Android, es decir, no contará con ninguna de las funciones de software extra de Samsung, ofreciendo una experiencia de usuario puramente Nexus.

También en el ámbito móvil, Google ha añadido todo tipo de funciones nuevas a Google Now, el competidor de Siri. Ahora, permite establecer recordatorios, mostrar información sobre el transporte público y recibir noticias acerca de programas de televisión. Además, Google Now contará con una versión de escritorio para el navegador web Chrome completamente manos libres también. Lo único que hay que hacer para interactuar con él es decir “OK Google” y preguntar al ordenador. Google Now se encarga del resto.

Al final de la conferencia, y sorprendiendo a todos los asistentes, Larry Page hizo apareció en el escenario, dando un increíble discurso acerca del futuro de la tecnología, pero también dejando algo claro: Google es mucho más que una compañía de búsquedas online. Page quiere cambiar el mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir