Digital

Google y Microsoft lideran la lista de las 20 páginas más visitadas en España en abril

Google y Microsoft lideran la lista de las 20 páginas más visitadas en España en abrilYa han salido a la luz la última lista de los 20 sitios de internet más visitados de comScore. Los datos de abril muestran que en España, este mes Google volvió a subirse a lo más alto del podio pues sus diversas páginas logaron acumular un total de 23.468 millones de visitantes únicos. Le siguen los sitios de Microsoft (20.090 millones de usuarios) y Facebook (16.104 millones). Parece que las medallas vuelven a ser para los mismos participantes ya que estas posiciones se mantienen desde hace más de un año.

En esta lista de los 20 sitios más populares se han colado nuevamente las páginas de grupos editoriales que cuentan con medios de comunicación como por ejemplo Vocento, Prisa, Schibsted –dueño de 20Minutos– o Mediaset que se han situado en los puestos séptimo, octavo, noveno y catorceavo respectivamente. Sin embargo, cabe destacar que Vocento y Prisa han cambiado posiciones ya que en el mes de marzo el grupo editor de El País contaba con mayor número de usuarios que Vocento.

Dejando al margen las redes y medios sociales, llama la atención la incursión en la lista de la empresa El Corte Ingles que ha logrado posicionase en el número 20 como ya hiciera en enero de este año.

Respecto a las plataformas de alojamiento de vídeos, comScore ha encontrado que nuevamente los sitios de Google acaparan el puesto número uno, sin duda liderados por YouTube. En segundo lugar se sitúan los de Adconion Media Group seguidos de VEVO, por lo que una vez más, el podio se mantiene desde, por lo menos, 2012.

Mayores fluctuaciones ha experimentado Vimeo que esta vez se ha contentado con ser el 14 medio más utilizado para visualizar contenido en formato vídeo. Éste ha sido el peor resultado de Vimeo hasta el momento, ya que desde junio de 2012, cuando alcanzó el octavo puesto, no ha dejado de caer.

Estos resultados muestran que en España los usuarios visitan siempre las mismas páginas pues son pocos los ejemplos en los que una nueva página se cuela entre los 20 sitios más visitados.

Google y Microsoft lideran la lista de las 20 páginas más visitadas en España en abrilGoogle y Microsoft lideran la lista de las 20 páginas más visitadas en España en abrilGoogle y Microsoft lideran la lista de las 20 páginas más visitadas en España en abril

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir