líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Guía Avanzada de formatos en TV Conectada" de IAB Spain

IAB Spain presenta la Guía Avanzada de formatos en TV Conectada

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Asistimos a la presentación de IAB sobre la "Guía Avanzada de formatos en TV Conectada" y su mesa redonda donde destacan la importancia del "equilibrio" en publicidad.

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado hoy en un evento la «Guía Avanzada de formatos en TV Conectada» en el auditorio de Havas Group, elaborada por uno de los grupos de trabajo de la Comisión de TV Conectada.

Nuestro medio MarketingDirecto.com ha estado cubriendo el evento, que ha sido tanto digital como presencial, y en el que se ha destacado la importancia del equilibrio en la publicidad de la TV Conectada.

«La Guía Avanzada de formatos en TV Conectada»

La «Guía Avanzada de formatos en TV Conectada» pretende ser una herramienta de trabajo eficaz para los profesionales de la industria digital sobre aspectos concretos de los formatos publicitarios hasta que lleguen los necesarios estándares de mercado.

Portada-Guía TV Conectada IAB

A lo largo de sus diferentes capítulos, la guía analiza las diversas tipologías, funcionalidades, modelos de comercialización, compra y medición de los formatos publicitarios Display Video, Display No-Video y Branded Content para TV Conectada. También profundiza en aspectos legales y legislativos de este ecosistema.

También pone de manifiesto cómo en el ecosistema de la TV Conectada no se trabaja con cookies, sino con IFAs (Identifier for Advertiser’s). Como mencionan en su comunicado, «esto permite que las diferentes plataformas identifiquen a sus usuarios por IDs, garantizando así la correcta medición en el entorno, incluso cuando las 3rd party cookies desaparezcan debido a la nueva reglamentación y legislación».

La TV Conectada: «un entorno incipiente»

Durante la presentación, destacaron la importancia del equilibrio en la publicidad. Las ponentes fueron: Margarita Ollero, Chief Data and Insight Officer de Havas Media Group, Mercedes Blánquez, gerente, Marketing y Capacidades Publicidad de Movistar+, Susana Martín de los Ríos, Head of Política Comercial y Pricing de PubliEspaña y Cristina Sanchez, Media Strategy Director de Smartclip.

Y es que la TV Conectada es un entorno nuevo y en constante evolución, por lo que todavía no existe mucha información sobre este sector. Tal y como destacaban las ponentes: «es un entorno incipiente» y la mayor dificultad con la que se encuentran los anunciantes es, como mencionó Margarita Ollero: «cómo distribuyo mi presupuesto de forma eficiente entre toda la oferta audiovisual que existe hoy en día». «No es un tema de costes, sino de falta de información. Es casi trabajar a ciegas«, añadió.

La mesa redonda de IAB Spain: «Los medios y el sector acabarán imponiendo calidad en la publicidad»

Durante la mesa de debate, destacaron cómo el impacto publicitario puede llegar a más de un usuario a la vez y cómo se pueden utilizar las métricas de co-viewing (número de personas visualizando el contenido de forma simultánea en un mismo terminal) para conocer la cobertura real de una campaña. 

Pero Mercedes Blánquez enfatizó en la esencia del medio. «Al digitalizar una campaña de un anunciante, no podemos copiar todo lo que se hace en una página online«. También destacó el contexto de la TV: «No puedes medir los mismos índices de actividad de la televisión igual que el clic en la web del anunciante. La televisión como tal, contribuye a diferentes KPI«, añade.

Formatos de Display no-vídeo que parecen en la guía:

  • Interfaz de navegación dentro del entorno de una Smart TV, OTT o en el menú del decodificador u OTT: anuncios de Display No-Video, o híbridos con video, que se muestran en posiciones específicas en los menús de navegación.
  • Overlay: anuncios superpuestos sobre un contenido audiovisual que el usuario está visualizando.
  • Formatos in App TV: espacios en los que insertar publicidad en entornos de AppsTV.
  • Sobreimpresión sobre emisión de canales lineales: publicidad que se muestra durante la emisión de canales (lineales o FAST). El contenido audiovisual que el usuario visualiza se redimensiona permitiendo que se muestre así la publicidad.

Sobre la publicidad y sus bloques mencionaron la importancia de no agobiar al usuario. «Los usuarios huyen de modelos masivos de publicidad, eso tiene fecha de caducidad«, destacaron en la presentación. «Los medios y el propio sector acabarán imponiendo la calidad en publicidad», finalizaron.

 

Dreamforce: Marc Benioff señala la importancia del medioambiente y habla sobre el hackeo de SlackAnteriorSigueinteAprende a vender en las redes sociales con el social commerce

Contenido patrocinado