Digital

Un fondo sueco ha comprado el portal inmobiliario

Idealista se ha vendido por 1.300 millones de euros y ha hecho historia

La compra de Idealista por parte de la seca EQT por valor de 1.321 millones de euros es la mayor compra de una empresa online que ha tenido lugar en España.

 

EQT compra idealista por 1.321 millones

EQT, un fondo sueco que desde su creación en 1994 ha invertido la vertiginosa cantidad de 29.000 millones de euros, ha comprado Idealista por la suma de 1.321 millones de euros. La transacción ha pasado a la historia como la mayor operación de compra de un portal digital en nuestro país. El 20% de las acciones sigue al control de Jesús y Fernando Encinar y de César Oteiza, fundadores pioneros de la empresa; y el 80% restante pasará a pertenecer a EQT. El cuerpo directivo del portal seguirá reinvirtiendo en su plataforma nativa.

Hasta ahora, este gran volumen de posesión de Idealista estaba en manos de Apax Partners, una entidad financiera británica. Después de una lucha de meses de duración entre la americana KKR y EQT, los suecos han ganado la partida. La dificultad para la salida a bolsa de la firma ha estado motivada por la pandemia, y Apax ha decidido sacar beneficio sin arriesgarse.

EQT ya había mostrado interés previamente por las startups españolas; hace 3 meses compró Freepik por unos 200 millones de euros aproximadamente. Del mismo modo, operó como socio fundador de Vueling Airlines desde su creación hasta 2007. Ahora, tiene el objetivo de fomentar la expansión de Idealista en los países donde opera. La plataforma, líder en España, cuenta con más de 40.000 agentes inmobiliarios a los que apoya solo en el sur de Europa, dibujándose así como un líder potencial en el sector.

La formalización y los detalles de la compra llegarán en los próximos días, tras la autorización de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), aunque el acuerdo ya está en boca de todos los medios. Pese a las dificultades de la pandemia, los acuerdos económicos siguen avanzando y sorprendiendo; en este caso, de manera favorable para el posicionamiento de las startups nacionales en el marco del mercado internacional.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir