líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Internet, el caldo de cultivo para la discriminación de género y raza (en pleno s.XXI)

gacebook hateInternet es la plataforma más democrática que existe en la actualidad, de eso no hay duda. Sin embargo, el hecho de que cualquiera pueda publicar lo que quiera y como quiera, hace que la red esté inundada de falsas informaciones y pueda ser un caldo de cultivo para aquellos que, amparándose en el anonimato que les proporciona el mundo 2.0, decidan insultar, acosar o abusar de otro usuarios.

Y es que, la red no deja de ser un reflejo más de la sociedad actual, incluso más verdadero pues en internet las personas se desprenden de sus caretas y son más libres que en ningún otro sitio tanto para bien como para mal.

Precisamente por esta razón, The Guardian ha querido analizar más de 70 millones de comentarios de los lectores de su edición digital desde el año 2006. Los resultados con los que se toparon resultan algo sorprendentes pues, a día de hoy, la desigualdad y discriminación entre sexos sigue estando a la orden del día también en la red.

De esta manera, los artículos escritos por mujeres recibieron más comentarios vejatorios que aquellos escritos por hombres, independientemente del tema de la pieza.

Además, de los 10 escritores del diario que más comentarios de odio recibieron se encuentran 8 mujeres, de las cuales 4 eran blancas y 4 no y 2 hombres negros. De todos ellos, 2 mujeres y 2 hombre eran homosexuales y de las primeras 8 mujeres, una es musulmana y la otra judía.

Dentro de este análisis también destaca que, aunque a lo largo de los años los artículos publicados han ido aumentando, la brecha de género permanece igual.

En cuanto a los temas publicados, aquellas conversaciones sobre cricket, carreras de caballos o jazz reciben unos comentarios más amables mientras que, otros temas como el conflicto entre Israel y Palestina generan mayor agresividad.

Los temas sobre los que fueron bloqueados un mayor número de comentarios se corresponden a los que hablan sobre feminismo y los relacionados con agresiones sexuales.

La obsesión de los "marketeros" con los millenials es marketing a golpe de "palo selfi"AnteriorSigueinteKobe Bryant dirige un coro de "haters" en este melodioso y emotivo spot de Nike

Noticias recomendadas