Digital

La que se está liando en la publicidad digital...

La que se está liando en la publicidad digital...Se culpa a Mary Meeker… también a Google. Y a MySpace… pero, ¿verdaderamente quién tiene la culpa? La culpa quizás la tienen las personas que, a mediados del año 2000, tuvieron la idea de ‘rellenar’ esa brecha en el tiempo gracias a internet y esa idea la tuvo Meeker, capitalista de riesgo conocida en Silicon Valley por su muy anticipada presentación de tendencias en la red año tras año. Pero después llega Google y establece la expectativa de que internet con publicidad mejorará el rendimiento de las empresas. Y, además, gracias a MySpace, surgió la idea de que, cada página individual, puede y debe tener uno o más anuncios.

Pero pasaban los años y cada vez “quemaba” más la fiebre tecnológica, desatando una ola de promesas ambiciosas. El argumento en esos momentos era el de “usted puede comprar gente de verdad, no sitios web”. Se podía optimizar todo. Los intercambios convertían a la web en Wall Street. Las máquinas comprarían sus anuncios en tiempo real.

Pero, mientras tanto, volvamos a pensar en la industria de la publicidad digital de hoy en día. Las organizaciones y las industrias líderes prácticamente lloran para que las marcas reconsideren sus webs; gigantes como Facebook y Google denuncian el clic como el pecado original de la industria publicitaria y, mientras tanto, el dinero sigue fluyendo.

Sin embargo, la mayoría de los anunciantes continúa en el banquillo, por no hablar de las editoriales de primera que están bastante decepcionadas con este lío, un lío confuso, sobrecargado, el lío del mundo digital.

Suena contradictorio que un montón de dinero amenace con perjudicar a una industria, pero es que mucha gente se queja de que el dinero hace más daño que bien a la publicidad online. Considere los números. Según Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales, el 67% del gasto en internet durante el primer semestre de este año fue para los anuncios en performance, en en comparación con los anuncios de marca, y por encima del 65% en 2011 y el 62% 2012.

En cuanto a los anuncios y agencias, dice Will Margiloff, consejero delegado de InnitionOne, que “las empresas quieren sencillez, no capas y capas. Hay que ver que se mueve más dinero en este ‘espacio’ que en el espacio real”. “Toda esta inversión sólo alimenta la percepción de lo que las marcas no son”, añade Adam Kleinberg, CEO de Traction.

Mike Cassidy, director general de redes de Undertone, dice: “Si le preguntas a un ‘marketero’, los clics son más bajos que nunca. La publicidad basada en el CPM (coste por mil) está acabada”.

“No ha habido tanto dinero desperdiciado hasta hoy en día, y continúa siendo desperdiciado en este espacio”, aclara Daniel Klaus, presidente de Media Labs.

Por lo tanto, ¿qué se considera “bueno y saludable” para la publicidad digital?

La que se está liando en la publicidad digital...

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir