líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La radio de Apple, a examen: parecidos y diferencias con sus competidores

Apple ha acallado una semana de rumores y especulaciones acerca de las mejoras y novedades en su sistema al anunciar en el marco de la Worldwide Developers Conference, que se celebra hasta el 14 de junio en San Francisco, la creación de la Radio iTunes, su pasaporte de entrada al mundo de la música digital en streaming.

La versión gratuita de la Radio de iTunes incluirá publicidad visual y sonora entre canciones. Al igual que sus principales competidores Spotify y Pandora, iTunes Radio dispondrá de la versión gratuita con publicidad y de una versión de premium a la que se accede mediante el pago de una suscripción de 24,99 dólares al año.

La principal diferencia de iTunes Radio con sus competidores, es que la radio en streaming de Apple incentiva a sus usuarios a descargarse las canciones que escuchan por 1,29 dólares y poseerlas así para siempre. La gran diferencia con Spotify es que el programa de Apple no permite a sus usuarios buscar o escuchar las canciones que él quiera, sino que instará a los oyentes a adquirir las canciones recomendadas a través de su plataforma.

La versión gratuita de iTunes Radio puede convertirse en una auténtica mina de oro para los anunciantes, ¿la razón? La cantidad de datos acerca de los usuarios de los que dispone iTunes. iTunes Radio no sólo ofrecerá información a los anunciantes acerca de los gustos musicales de sus oyentes, sino también sus preferencias cinematográficas, televisivas o de entretenimiento basándose en sus descargas vía iTunes. Esta información vale su peso en oro para los anunciantes, ya que les permite ofrecer publicidad totalmente personalizada que tiene mayor posibilidades de ser efectiva.

 

El futuro del marketing se mira con gafas "omnicanal"AnteriorSigueinteDiez trucos para cautivar a los lectores de su blog para siempre

Noticias recomendadas