Digital

Las 10 armas de seducción de los "copywriters" para fabricar contenido viral

copywritingHabitualmente vinculamos el concepto de viralidad al contenido en formato vídeo, pero lo cierto es que la mecha de la viralidad prende en cualquier formato, también en los textos puros y duros.

De la mano de "copywriters" avezados en el noble arte de ensamblar palabras, la magia de la viralidad surge con pasmosa facilidad casi de cualquier texto. Pero, ¿de qué armas de seducción se valen los "copywriters" para meterse en el bolsillo a los internautas? La publicación alemana especializada en marketing y publicidad W&V enumera a continuación algunas de ellas:

1. Al internauta le encanta leer titulares que incluyan cifras, que se dirijan a él de manera directa, que anuncien consejos y que formulen preguntas.

2. Los superlativos atraen todas las miradas.

3. Un buen titular debe ser lo más breve y simple posible. Cuando más claro sea su mensaje, mejor.

4. El embrujo de las cifras en los titulares es particularmente efectivo entre las mujeres.

5. Los hombres prefieren los titulares que se dirigen a ellos de manera directa.

6. La fórmula mágica para construir titulares virales es la siguiente: cifra + adjetivo + sustantivo + motivo + promesa.

7. A los internautas no les gusta demasiado hacer scroll, por lo que en realidad sólo leen entre el 60% y el 80% del contenido en formato texto. Sin embargo, el 100% de los internautas posa sus ojos en las imágenes y en los contenidos en formato vídeo. ¿La conclusión? Que hay que mezclar el texto con el contenido multimedia.

8. Para lograr que el lector interactúe con el texto (haciendo un comentario o compartiéndolo a través de las redes sociales), hay que ingeniárselas para lograr que haga scroll. El 65,7% del engagement generado por los textos en internet tiene lugar después de haber hecho scroll.

9. El texto perfecto en internet debe tener:
- Botones para compartir en los social media.
- Función para hacer comentarios.
- Citas.
- Vídeos incrustados.
- Una media de 3,2 fotos.
- Una media de 9,96 links.
- Un titular de 50,7 caracteres.
- Un checklist.
- Consejos.
- Respuestas a las preguntas de los lectores.

10. El contenido tiene más posibilidades de hacerse viral cuando se publica en un momento en el que su público objetivo se muestra particularmente activo en internet, lo cual sucede fundamentalmente antes y después del trabajo y durante los fines de semana.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir