líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los derechos humanos cobran forma de banner

Redacción

Escrito por Redacción

El movimiento independiente en defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional ha realizado hoy en Alemania una acción para concienciar acerca del contenido de la Declaración Universal de Derechos Humanos que cumple hoy su 64 cumpleaños.

A pesar de ser uno de los textos más traducidos (a más de 300 lenguas) un estudio realizado hace cuatro años demostró que sólo la mitad de los alemanes sabían de la existencia de este texto, y 160 de los 400 encuestados conocían el título, pero no el contenido. Para conseguir cambiar esta situación, Amnistía Internacional junto con la agencia Service Plan ha creado una campaña visible en tres páginas web alemanas: focus.de, horizont.net y freenet.de.

La campaña consiste en insertar un banner publicitario que «salta» incluso a usuarios que tienen bloqueada la publicidad. El banner reza la siguiente frase «Puedes cerrar la publicidad, pero no los derechos humanos». Este banner nos lleva a la página web de Amnistía Internacional donde podemos leer la famosa Declaración, además de realizar donaciones.

Veremos si esta forma algo «intrusiva» de publicidad resulta efectiva, ¡todo es por una buena causa!

 

Las marcas empiezan a confiar en la semiótica para no fallar en sus estrategias de brandingAnteriorSigueinte10 cosas que debe saber sobre el mercado publicitario global

Contenido patrocinado