Digital Marketing

Los vídeos en internet ayudan a construir confianza entre los compradores online de ropa

La categoría de prendas de vestir y accesorios es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria del comercio electrónico al por menor, según un informe de eMarketer titulado "Online Apparel Shopping: How Video Boosts Shopper Confidence and Drives Sales". eMarketer estima que las ventas en internet de esta categoría crecerán un 20% en 2012, superando la tasa de crecimiento del 15,4% para el comercio electrónico al por menor en general.

Para esta categoría, en continuo crecimiento, el vídeo se ha convertido en una plataforma prometedora para los 'marketeros' que buscan construir confianza en el comprador en línea. El vídeo online añade un elemento de "tocar y sentir", ayudando a mitigar los temores de los compradores una vez que la compra se entrega, ya que puede resultar ser lo que no tenían en mente.

Unos datos del pasado mes de marzo de eMarketer demostraron que los usuarios de internet encuestados creen que los vídeos en línea de productos contribuyen a aumentar la confianza en su compra.

Para los minoristas, la verdadera pregunta es si un consumidor realmente sigue adelante y toma la decisión de realizar la compra después de ver un vídeo. Según una encuesta de Google, los compradores en internet que usan vídeo durante el proceso de investigación, son propensos a gastar más y a comprar más artículos que los que no lo hacen. El estudio mostró que el 25% de los compradores online de ropa compran más de seis veces en los seis meses anteriores a la votación, en comparación con sólo el 16% de los compradores online de ropa que no utilizan el vídeo. Por otra parte, la encuesta encontró que el 28% de los buscadores de vídeo gastaron más de 500 dólares en ropa en los últimos seis meses, en comparación con un leve 2% de los compradores que no ven este tipo de vídeos.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir