líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 10 expertos en marketing digital de Italia

¿Quiénes son los mejores especialistas en marketing italianos de 2024?

Con un buen conocimiento del marketing digital, actualmente las empresas pueden obtener numerosos beneficios.

Redacción

Escrito por Redacción

En este artículo se han seleccionado a los 10 mayores expertos en el sector del marketing digital en Italia.

Para ser considerado uno de los mejores marketers italianos, no basta con saber desarrollar sitios web o gestionar los canales sociales. La verdadera diferencia radica en el uso integrado de todas las herramientas en línea disponibles, en los resultados obtenidos y en el análisis de los datos de los clientes.

Aún hoy, para muchos empresarios, el marketing digital o web marketing significa simplemente gestionar el sitio web o la página de Facebook/Instagram de la empresa. Una visión simplista y superada, además de poco efectiva en términos de resultados reales.

Sin necesariamente dotarse de las tecnologías más sofisticadas disponibles en el mercado, cada empresa puede obtener numerosos beneficios del marketing digital, que se ha vuelto realmente esencial para crecer.

Veamos juntos quiénes son los mejores marketers italianos que realmente vale la pena seguir en 2024:

Veronica Gentili

Se dedica al marketing digital, en particular al marketing en Facebook, al cual ha dedicado miles de horas de estudio y experiencia práctica. Con años de experiencia y cientos de miles de euros entre campañas gestionadas y supervisadas, es experta en marketing en Facebook para AdEspresso y Hootsuite, autora del libro «Estrategias y tácticas de marketing en Facebook para empresas y profesionales» (ed. Flaccovio 2015), hoy en su quinta reimpresión, y de «Facebook Marketing Plan» (ed. Flaccovio, 2017), recién publicado y ya entre los best sellers de Amazon.

Marco Montemagno

Marco Montemagno, conocido como «Monty», es probablemente uno de los «personajes-sociales» que ha tenido el mayor crecimiento en términos numéricos en los últimos tres años. Es un empresario digital activo desde hace casi veinte años. Ha creado startups como Blogosfere, ha traído a Italia eventos como la Social Media Week y ha conducido durante años el programa de tecnología de SkyTg24. Hoy vive en Inglaterra y es uno de los divulgadores de oportunidades digitales más influyentes en Italia.

Dario Vignali

Empresario digital, viajero apasionado y sobre todo un pequeño gran fenómeno de la red, se ha hecho popular gracias a sus competencias en marketing digital. Entre las empresas y marcas con las que ha colaborado como consultor o influencer se encuentran grandes nombres como Coca-Cola y Kinder. En 2014, Dario crea una comunidad llamada Marketers dirigida a los profesionales del marketing digital, que hoy cuenta con más de 60.000 inscritos.

Ruben Santopietro

Empresario y experto en marketing territorial, desde 2016 es fundador y CEO de Visit Italy. Ha enseñado como guest lecturer en la Luiss y hoy trabaja en estrecha colaboración con entidades nacionales, regionales y municipales para definir estrategias de promoción turística de alto impacto. Muy seguido en las redes sociales, en su tiempo libre le gusta entrenar, andar en moto y explorar el mundo.

Rudy Bandiera

Quizás más experto en marketing integral que en redes sociales, Rudy Bandiera es un blogger y consultor de comunicación para diversas marcas, además de periodista y profesor a contrato en el Instituto Universitario Salesiano de Venecia. A veces showman en sus discursos públicos, Rudy Bandiera es cofundador junto a Riccardo Scandellari de NetPropaganda, agencia web de Ferrara.

Marco Ilardi

Marco Ilardi es un desarrollador web y móvil, titular de Micropedia, que en los últimos años también se ha adentrado en el mundo del SEO, convirtiéndose en uno de los mejores expertos en SEO semántica y de los paneles de conocimiento de Google. También es podcaster y creador de contenido de tecnología como inteligencia artificial y web 3, y está especializado en particular en el mundo del food.

Luca Mastella

Luca es un asesor de estrategia de crecimiento centrado en el crecimiento de empresas y startups en fase de expansión. Hasta finales de 2019 fue jefe de crecimiento y socio de Marketers y en los últimos años ha trabajado en el extranjero para Rocket Internet, Gameloft y Gronade. Actualmente es fundador y CEO de Learnn, el ecosistema para quienes quieren hacer, aprender y crecer.

Ivano di Biasi

Ivano Di Biasi es un especialista en SEO y desarrollador de herramientas SEO. Se adentra en el mundo SEO en 2007 participando en el SEO World Championship y clasificándose décimo en el mundo. El entusiasmo por la disciplina lo llevó a fundar SEO Cube y trabajar en grandes proyectos nacionales e internacionales.

Giorgio Taverniti

Reconocido como uno de los mayores expertos en SEO y marketing digital, Giorgio Taverniti fue autor de uno de los primeros libros sobre el tema, SEO Power (Hoepli, 2010), y del primer curso en línea de SEO realizado en Italia. Fundador junto a Cosmano Lombardo y Andrea Pernici de Search On Media Group, desde 2004 se ocupa de apoyar a personas y organizaciones en los procesos de transformación digital, a través de actividades de consultoría, formación y divulgación.

Raffaele Gaito

Raffaele Gaito es un empresario digital y uno de los máximos expertos italianos en Growth Hacking. Es autor del libro «Growth Hacking Mindset e strumenti per far crescere la tua impresa» (Franco Angeli, 2017) y ha realizado numerosos talleres y conferencias sobre el tema. Su blog y canal de YouTube son muy seguidos por aquellos que buscan consejos prácticos y estrategias para hacer crecer su negocio en línea. También es cofundador de Growth Program, una plataforma de formación para aspirantes a growth hackers.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing 2024AnteriorSigueinteHeinz lanza un delirante mejunje que mezcla 14 sabores en una sola salsa

Contenido patrocinado