líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Móvil y social experimentan el mayor crecimiento en publicidad digital

Los anunciantes han empezado a apoyar el entusiasmo que existe en torno a los dispositivos móviles, las redes sociales y el vídeo online con una inversión cada vez mayor. De esta forma, en marzo de 2013 el 65% de los responsables de marketing de las 20 principales marcas estadounidenses encuestados por la Association of National Advertisers afirmó estar aumentando su inversión en móvil, el mayor porcentaje desde que existe este estudio, mientras que sólo el 10% planeaba reducirlo.

Y tampoco hay dudas en torno al potencial de las plataformas sociales. El mismo estudio revela que el 55% de los encuestados está invirtiendo más en este formato. Por otro lado, el vídeo completa el top tres con dos de cada cinco anunciantes aumentando su inversión en estos formatos.

Tres formatos que están viviendo un momento único gracias a la amplia audiencia con la que cuentan y a la que los anunciantes quieren llegar. Y es que en Estados Unidos ya se está alcanzando la madurez en el crecimiento de usuarios de redes sociales y espectadores de vídeo online, mientras que el sector del internet móvil todavía tiene margen de crecimiento con porcentajes de dos cifras, al menos, durante los próximos años.

Pero a pesar de la relevancia que van cobrando estos formatos, la televisión sigue siendo el rey de la inversión publicitaria, con un 13% de media. En cambio, las redes sociales y la publicidad en display en internet se hicieron con un 5% de la inversión digital cada una y el marketing móvil un 3% del gasto total.

Por otro lado, aunque los anunciantes cada vez están más centrados en objetivos de branding en las estrategias digitales, la respuesta directa sigue siendo el objetivo más común en las estrategias digitales que en las estrategias offline. El 60% de los presupuestos offline se ha dedicado a branding frente al 42% del presupuesto digital, mientras que la respuesta directa se ha llevado un 32% del gasto digital frente al 20% offline.

Vine hace su aterrizaje oficial en AndroidAnteriorSigueinte4 pasos para utilizar imágenes en una estrategia de social media

Noticias recomendadas