Digital

NBC Universal y American Express desarrollan un plan para impulsar el comercio televisivo

NBC Universal y American Express desarrollan un plan para impulsar el comercio televisivoLa idea de comprar un producto que se ve en un programa de televisión tan sólo presionando un botón durante un tiempo ha sido considerada como algo futurista o de ciencia ficción. Ahora NBC Universal y American Express son los últimos en intentar hacer de esto una realidad.

Ambas compañías han formado una alianza que permitirá a los consumidores comprar productos ‘inspirados por’ los programas de NBC Universal directamente desde un dispositivo móvil mientras estos están emitiéndose.

Para ello utilizarán Zeebox, la aplicación de televisión social que adquirieron NBC Universal y Comcast Corporation a principios de este año. La aplicación, que funciona en ciertas tabletas y teléfonos inteligentes, permite a los usuarios conversar en tiempo real con sus amigos que están viendo el mismo programa, o seguir la información relacionada tanto en Facebook como Twitter. Con el nuevo programa, Zeebox también proporcionará información acerca de cómo pueden comprar los artículos que se muestran en TV.

El sitio web de NBC Universal, Daily Candy, seleccionará los productos que podrían atraer a los espectadores de series. Los consumidores americanos con tarjetas de American Express pueden recibir 35 dólares de vuelta cuando utilicen la misma, sincronizada con su Facebook y Twitter, para comprar alguno de los productos.

“A medida que los hábitos cambian y la tecnología sigue evolucionando se convierte en algo más difícil de alcanzar y el contexto y el impacto significan todo”, dice Linda Yaccarino, presidenta de publicidad de NBC Universal, señalando que más patrocinadores están buscando maneras de jugar fuera del contenido tradicional de publicidad en lugar de realizar anuncios que poco tienen que ver con los programas.

American Express está viendo el inicio de una nueva era respecto a la televisión. “Nosotros realmente no vamos a inventar la televisión avanzada, pero pensamos que va a haber un cambio cultural”, dice Lou Paskalis, vicepresidente de desarrollo global de contenido en medios y marketing móvil en American Express. La compañía prevé que la televisión se convertirá en una especie de hogar digital de dos vías, dijo, “donde una gran cantidad de información se intercambia en lugar de simplemente consumir”.

Al parecer, durante años las redes han soñado con este tipo de venta, por ejemplo, con el jersey que llevaba el personaje de Rachel Green en el último episodio de ‘Friends’. Para actualizar esto a la televisión contemporánea, quizás podría darse el caso con una de las chaquetas utilizadas por Claire Dunphy en ‘Modern Family’. El programa de NBC Universal con American Express es aún sólo un paso tentativo hacia esta idea. SeenOn.com ha estado trabajando durante años hacia esa dirección. La aplicación SeeLoveBuy es la que ha llegado más recientemente a este campo.

American Express no espera millones de dólares con las transacciones que se producirán con esto, dice Paskalis, sino que quiere que los consumidores vean que la compañía permite nuevas formas de adquisición de bienes, y que interactúen con la programación.

“Los consumidores son impulsivos y nos damos cuenta de que las ventas impulsivas en parte de nuestro negocio son generadas a través de la televisión”, dijo. Mientras que las personas que actualmente se insertan en este tipo de comercio televisivo “son inteligentes y sofisticadas”, Paskaslis dice que “en el futuro se inclinará hacia un público aún más amplio y van a ser capaces de realizar transacciones en cualquier pantalla. Estamos justo en el comienzo del camino”.

La elaboración de estas ideas para los anunciantes es algo crítico para Yaccarino y NBC Universal, ya que ambos tienen algo que demostrar. La compañía por su parte está ansiosa por mostrar las nuevas ideas que puede aportar al mercado. Y Yaccarino fue nombrada supervisora de todas las ventas de publicidad en septiembre, poniéndola a cargo de lo que bien podría ser el grupo más amplio de puntos de venta (y el inventario de anuncios) en el negocio de medios.

El acuerdo también podría ser un impulso para una nueva práctica llamada ‘televisión social’, en la que cadenas de televisión y anunciantes están intentando encontrar formas de llegar a los espectadores que están usando ‘segundas pantallas’ para hablar, tuitear, o publicar acerca de su programa favorito mientras éste está emitiéndose.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir