Digital

Una iniciativa organizada en colaboración con La Caixa y ESIC

Proximity, ganador del #PoweredByTweets 2020 gracias a la campaña #TweetsSinTinta

Este certamen premia las ideas más originales e inspiradoras que logren concienciar sobre diferentes problemas sociales e impliquen a la sociedad en su solución a través de Twitter

campaña #PoweredByTweets

Twitter, además de ser una red social de las más utilizadas en todo el mundo, es una herramienta capaz de generar debate y conversación en torno a casi cualquier tema, uniendo a millones de personas bajo el paraguas de la interacción. Y esas conversaciones tienen a su vez la capacidad de remover conciencias, de generar un movimiento, de conectar e implicar a la población en el respeto y el cuidado de nuestra sociedad y nuestro planeta, aunque siempre haya excepciones desagradables. Por ello, la plataforma ha impulsado la celebración de la cuarta edición de #PoweredByTweets, un trampolín para acelerar proyectos sociales respaldado y promovido por La Caixa en colaboración con Twitter España y ESIC.

#PoweredByTweets premia aquellas ideas originales que hayan sido capaces de engendrar movimientos para cambiar el mundo en Twitter. Ha conseguido convertirse ya en una iniciativa de referencia en la industria, congregando a las mejores agencias y mentes creativas de nuestro país, poniendo de manifiesto que la solidaridad es también una tendencia. De hecho, los propios datos avalan esta idea, pues el número de inscripciones de esta edición ha crecido un 39%.

El jurado ha estado integrado por grandes referentes creativos y expertos del sector, quienes han seleccionado las campañas ganadoras de este año, susceptibles de ser desarrolladas y puestas en marcha. Siete fueron en total las campañas que llegaron a la final, cada una apostando por una idea diferente, tras superar una criba inicial de 232, y otra posterior de 35. Para escoger las candidaturas idóneas, el jurado se apoyó en diversos factores establecidos a raíz de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por la ONU para 2030, como el envejecimiento activo de la población, la igualdad, diversidad, pobreza infantil, medio ambiente, la integración laboral para personas con distintas capacidades, personas que cuidan de personas y oportunidades STEAM.

En base a esto, se decidió el ganador de la cuarta edición de #PoweredByTweets, que fue Proximity, gracias a la campaña #TweetSinTinta. En su caso, su intención era crear una conversación pública que implicase a la audiencia más influyente, para reflexionar sobre la situación de pobreza infantil que sufren miles de niños en España.

campaña #PoweredByTweets

Por su parte, el segundo escalafón de la clasificación ha contemplado como empataban las ideas creativas de Havas y VCCP. La primera compañía apostó por #PredicciónA30Años como acción para encontrar y promover fórmulas de sensibilización sobre la soledad de nuestros mayores, para que conecten de nuevo con el mundo. Mientras, el proyecto de VCCP fue #TweetsForTheFuture, orientada a lanzar mensajes que sirvan de puente entre agentes medioambientales y otros ámbitos como la información, la formación, la investigación y la educación.

Finalmente, el Premio Especial ESIC fue otorgado al estudiante Daniel Salas Navarro, por su campaña #Uniqueinourespecies. Esta iniciativa buscaba incentivar la conversación en Twitter el mismo Día Mundial del Medioambiente, para implicar a la sociedad y a las empresas a introducir en su día a día hábitos con los que contribuir a la conservación del planeta.

Gracias a su victoria, los participantes premiados podrán desarrollar y poner en marcha sus respectivos proyectos e iniciativas. Además, podrán inscribirse para formar parte de los mejores festivales de publicidad de la mano de Twitter y con el apoyo de La Caixa. Cabe mencionar también la dura competencia ofrecida por el resto de campañas, posiblemente merecedoras de cierto reconocimiento. Además de las mencionadas, hubo otras iniciativas que compitieron y llamaron la atención, como la campaña #VersosQueAcompañan, del Grupo Raíz; la campaña #OnceUponSTEAM, de El Ruso de Rocky; o #IPreferToSay, de la agencia Ogilvy.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir