líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Razones para utilizar Gmail en una empresa

Digital MarketingLas utilidades de Gmail

Las utilidades del correo electrónico para llegar al público objetivo

Razones para utilizar Gmail en una empresa

Redacción

Escrito por Redacción

Gmail se ha convertido en un proveedor de correo electrónico por excelencia, ya que facilita que sus usuarios tengan toda la información que necesitan siempre a mano, gracias a su conexión con Google. Sin embargo, es importante revisar cuáles son las razones que la convierten en una plataforma ideal para las empresas.

El mundo digital ha hecho que las empresas deban buscar su mejor acomodo en la red, permitiendo que puedan mejorar sus ofertas y facilitando que los clientes puedan ver sus bienes o servicios ofrecidos desde cualquier parte del mundo.

Del mismo modo, se ha determinado que el uso del correo electrónico es un buen medio para llegar en masa a los usuarios del público objetivo, por lo que tener un buen correo es fundamental, siendo necesario contar con una dirección propia de la empresa para garantizar las comunicaciones.

Envíos masivos de correos

Un aspecto importante, al momento de utilizar Gmail, es que permite enviar fácilmente un correo a varios remitentes, haciendo mucho más práctico que un grupo de personas pueda conocer una información preestablecida. Sin embargo, este sistema no debe ser confundido con otro, puesto que muchas personas han comenzado a intentar hacer mailing después con Gmail.

A este respecto, se puede decir que la plataforma de correo electrónico no se encuentra diseñada para cumplir esta función, por lo que no tiene las capacidades que puede tener otra plataforma como Mailrelay.

Se debe señalar que, si bien ambas tienen la capacidad de enviar correos electrónicos, han sido diseñadas con funcionalidades distintas, siendo completamente diferentes. Es por esto que se les aconseja a las empresas utilizar Gmail como medio de correos electrónicos corporativos y a pequeña escala; mientras que Mailrelay puede ser una plataforma para hacer email marketing y envíos en masa.

Fácil de utilizar y muy accesible

Gmail se ha convertido en una gran plataforma de correos electrónicos, permitiendo que la mayoría de las personas sepan cómo funciona la misma y qué funciones tiene. Esto permite mejorar el funcionamiento del correo electrónico empresarial, y agiliza la manera con la que se revisan los mensajes y se contestan los mismos.

Además, el uso a nivel profesional no hace necesario el hecho de tener que contar con ningún programa concreto o que se deba hacer alguna instalación previa. Solo se debe utilizar el mismo sistema previsto para los correos electrónicos personales, consiguiendo que cualquier persona pueda utilizarlo sin problemas.

Imagen profesional

Uno de los puntos a favor del uso de Gmail para empresas, es que la versión profesional del servicio ofrece la posibilidad de crear un correo electrónico con el dominio de la empresa, es decir, facilita que se pueda crear un @laempresa.com, haciendo que tenga una imagen mucho más profesional.

Otro punto a favor de esto, es que nadie tendrá que saber que se está trabajando desde un servidor Gmail, por lo que se podrá disfrutar de todos los beneficios sin tener que dar explicaciones de ningún tipo.

Personalización total

Una buena característica del sistema de pago de Gmail, es que permite que sus usuarios puedan personalizar todo lo que quieran. Esto incluye la creación de una firma para sus correos electrónicos, con la imagen de la empresa, 100% corporativa.

Igualmente, se podrá transformar la interfaz, haciéndola lucir justo como se desee en cada momento, para vivir la experiencia lo mejor que se pueda. Es así como se puede mejorar el orden, se tendrá todo bajo control y se podrá hacer un mejor trabajo sin demasiado esfuerzo.

Guardar copias de correos

A veces, ocurre que se escribe un correo electrónico y se olvida enviarlo, pero se cierra el servidor. Por lo general, se podría tener la preocupación de perderlo, pero con el uso de Gmail, esto no va a suceder.
Su sistema de seguridad cuenta con unas funciones automáticas, las cuales garantizan que los correos se guardan como borrador en los correos electrónicos escritos y sin enviar. Esto lo hace siempre, sin que los usuarios lo noten, y es una buena herramienta para tener un seguro en caso de que pase cualquier eventualidad.

Este sistema es genial para poder crear emails, leerlos e irlos modificando, cambiando cosas. Sin duda, una ayuda que mejorará los emails que se envíen, y que ahorrará muchos disgustos.

Ideal para compartir archivos grandes y trabajar en equipo

Tener un correo electrónico en Gmail también permite generar un usuario para Google Drive, una plataforma para guardar archivos en la nube, ideal para compartir archivos muy grandes o trabajar en equipo sin problemas.

La herramienta otorga 15 GB de almacenamiento de manera gratuita, lo cual es muy positivo para que se pueda crear un sistema colaborativo en la empresa. Los archivos que se comparten pueden ser vistos por todos los involucrados, e incluso ser editados por ellos, consiguiendo tener todo actualizado y un control específico de cada apartado con el que se trabaje.

Asimismo, gracias a que también cuenta con una app, se podrán ver los archivos desde cualquier dispositivo sin problemas, evitando que se tenga que estar siempre frente al ordenador para poder trabajar.

Respuestas automáticas

Una buena forma de dar una respuesta a los clientes, para que sepan que su correo ha sido recibido o que serán atendidos en cuanto se pueda, es gracias a la respuesta automática. Este servicio es gratuito y puede configurarse para indicar lo que se desee en todo momento.

De esta manera, un emprendedor se podrá ir de vacaciones, y hacer saber a sus clientes y proveedores cuándo estará de vuelta, de forma que los contactará apenas se encuentre disponible, evitando dejar sin respuesta, y haciéndoles saber a todos que son importantes y que ha pensado en ellos.

Saber utilizar las herramientas de Gmail a favor de la empresa es muy sencillo, puesto que casi todo el mundo ha usado este servidor como proveedor de correo electrónico personal, y saben más o menos lo que ofrece. Por ello, tomar la decisión de usarlo como herramienta empresarial, es una decisión inteligente y que traerá grandes beneficios al trabajo en general.

 

Dynabook toma el relevo de ToshibaAnteriorSigueinteUna bicicleta es el hilo conductor de esta emotiva campaña de Navidad de Decathlon

Contenido patrocinado