líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nueva campaña de Renault "Días Únicos"

Renault, a la vanguardia del sector automoción con la nueva solución Social AD Attention de Smartclip

Redacción

Escrito por Redacción

Renault, siempre a la vanguardia en la innovación, se ha convertido en el primer anunciante de automoción en probar la nueva solución Social AD Attention desarrollada por Smartclip para la campaña "Renault Días únicos".

En esta campaña la marca automovilística pone a disposición del público, en toda la Red de concesionarios, condiciones especiales durante su vigencia. En colaboración con su agencia de medios, OMD, Renault ha desarrollado una estrategia diferenciadora centrada en cualificar los impactos publicitarios con formatos rich media desarrollados 100% in-house por Smartclip en un entorno social.

La acción desarrollada por la agencia de medios OMD de la mano de Smartclip incluye una segmentación avanzada basada en contextual targeting, que permite maximizar las opciones de alcanzar a un público mucho más segmentado, asegurando así una mayor efectividad a la hora de lanzar los impactos publicitarios.

Con un alcance de más de 27 millones de followers en redes sociales, Smartclip ofrece diversas soluciones Social AD Attention en entorno social a través de formatos rich media con creatividades dinámicas contextualizadas en cada red social, con la capacidad de duplicar impactos entre las plataformas. En esta ocasión Renault ha optado por el formato Social Rich Media como una opción idónea para comunicar la promoción «Días únicos«.

El formato Social Rich Media impacta al usuario cuando accede al contenido de los sites comercializados a través de una red social, consiguiendo así un mayor tiempo de permanencia. Se trata de un click mucho más cualitativo, que genera un mayor nivel de interacción con el anuncio por el interés mostrado por el usuario para acceder a la landing. Otra de las métricas a tener en cuenta es su alta viewability, que se sitúa por encima del 70%, lo que se traduce en una comunicación más eficaz del mensaje promocional que comunica la marca en esta campaña.

Gracias a la acción desarrollada por Renault se consigue maximizar el impacto de su mensaje promocional en un contexto social adaptado a un público joven y dinámico, que está acostumbrado a informarse y a comunicarse con las marcas a través de las plataformas sociales.

Para Alejandra Delgado, Responsable de Medios y Digital en Renault, «nuestro objetivo es evaluar y poner a prueba aquellas soluciones que nos permitan alcanzar de manera más eficiente nuestros objetivos de comunicación, dirigiéndonos al público en los entornos donde se encuentran presentes de manera significativa».

«Desde OMD España encontramos sumamente interesante esta nueva solución y su segmentación respectiva, ya que nos permite llegar a un nuevo público que no solo se dedica a un consumo masivo de las redes sociales, sino que también las utiliza como una fuente de información importante», comenta Beatriz López Izquierdo, Digital Manager. «El valor de esta estrategia se basa en la ampliación de nuestro alcance y en la posibilidad de conectar con usuarios que se mantienen informados a través de las redes sociales», han concluido Adrián Arroyo y Ester Ramón, Performance Specialists en OMD.

Smartclip

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las 20 campañas favoritas para llevarse un león de oro en Cannes, según la Quiniela de Leo BurnettAnteriorSigueinteHBO Max "descongela" sus precios en España y el "deshielo" afecta también al descuento vitalicio del 50%

Contenido patrocinado