Digital

Se ralentiza la penetración de internet en Europa

europa digitalEuropa Occidental se ha convertido en uno de los mercados más avanzados en el uso de internet. Según los últimos datos, un 69,9% de los europeos occidentales navegan por la red y en algunos lugares el porcentaje de penetración de internet es tan alto que en países como Noruega alcanza hasta el 86%.

Casi 234 millones de personas en Europa central y oriental (54,4% de la población) utilizaron regularmente internet este 2013. Cerca de un tercio de los internautas en la región va a residir en Rusia. Las tasas de penetración del país serán similares a las de la media regional. Este año, un 54,4% de los rusos serán internautas. El crecimiento será lento pero constante hasta el 2017, cuando los usuarios de internet representarán más de dos tercios de la población del país.

eMarketer ha ajustado las tasas de penetración de internet de los usuarios proyectadas para la mayoría de los países de Europa Occidental, sobre la base de la nueva información acerca del uso de internet entre las personas más jóvenes y mayores.

Según estos datos, los mayores cambios en los índices de penetración de internet se han registrado en países como Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Países Bajos donde ocho de cada diez de sus habitantes se han conectado a internet al menos una vez al mes en el último año. A pesar de que la penetración de internet en estos países ha sido menor de lo que se pensaba, continúan situados en cabeza.

En el otro extremo nos encontramos a España e Italia donde la tasa de penetración será menor debido a que las personas de mayor edad y los residentes fuera de las grandes ciudades de ambos países son tan propenso a utilizar la red.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir